Carlos Alcaraz se ha erigido vencedor del Torneo Conde de Godó 2023 de Barcelona, dejándolo con opciones matemáticas de volver a meterse en la lucha por el campeonato. Tras la renuncia de Novak Djokovic por unas molestias en el codo derecho, el Masters 1000 italiano que se celebrará en mayo parece el escenario propicio para que el español vuelva a lo más alto de la clasificación general.
La presencia de Algeco en un evento de la talla del Godó confirma la capacidad de la compañía de ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de eventos de primer nivel, ensalzando el papel de Algeco como proveedora de servicios de arquitectura modular.
Algeco, presente de nuevo en el campeonato de tenis Godó
Como expertos en proveedores de soluciones modulares de calidad superior, Algeco ha recibido el encargo otro año más de instalar una serie de módulos para la prensa especializada, donde tiene cabida todo el equipo necesario para comentar en directo los encuentros y proporcionar la mejor información, gracias a una infraestructura a la altura de las necesidades de los periodistas del deporte.
Este encargo, que recibimos en Algeco todos los años y que demuestra el nivel de satisfacción de los organizadores del torneo al revalidar su confianza en nosotros, se ejecuta con la máxima profesionalidad y atención al detalle.
En total, se trata de 11 módulos para comentaristas de nuestra gama Origin y un módulo de la serie Advance Confort.
Los módulos de la gama Origin ofrecen seguridad, máxima versatilidad y rentabilidad, al ser una solución eficaz y de coste reducido que ofrece todo lo necesario para proyectos temporales. Además, se trata de una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente, cuyo impacto sobre el entorno natural es mínimo.
Se trata de una solución capaz de adaptarse a todo tipo de proyectos y que es la más empleada como alternativa a las soluciones de obra para proyectos temporales, por lo que encaja a la perfección con lo que un evento de la talla del Torneo de tenis Godó de Barcelona requiere.
Por su parte, el módulo adicional de la gama Advance Confort está pensado para priorizar precisamente la comodidad por encima de todo lo demás. Se instala de manera rápida, es altamente personalizable, es tremendamente versátil (pudiéndolo combinar con otras soluciones modulares, como es el caso, o bien reubicarlo o ampliarlo en función de las necesidades del momento), y es tremendamente sostenible y rentable.
Además, está fabricado con materiales de calidad contrastada pensados en un uso diario, donde el confort se deje notar en todo momento. Al ser un módulo de alta gama ideado para ofrecer el máximo nivel de confort en espacios de trabajo de uso temporal, es el complemento perfecto para lo que el equipo de prensa que cubre el campeonato de tenis Godó necesita.
La importancia del uso de módulos prefabricados en eventos deportivos
Por sus características, los módulos prefabricados se han erigido como la mejor alternativa a las soluciones de obra diseñadas para la celebración de eventos deportivos, dada su flexibilidad, la velocidad de montaje y desmontaje y su nulo impacto sobre los terrenos que forman parte de las instalaciones de los mismos.
Teniendo en cuenta que hablamos de espacios de trabajo y zonas de paso que necesitan albergar a un número determinado (y en ocasiones, incierto) de personal entre asistentes, periodistas y participantes, la necesidad de poder contar con una solución eficaz, adaptable, segura y fácil de instalar y desinstalar hacen que el uso de soluciones modulares sea la opción número uno, en detrimento de cualquier propuesta de obra convencional.
La trayectoria que hemos acumulado en Algeco como proveedores de servicios relacionados con la instalación de módulos prefabricados demuestra que la arquitectura modular se ha consolidado como opción preferente para dar forma a parte o a la totalidad de las instalaciones necesarias para la celebración de eventos deportivos de prestigio.