Los módulos prefabricados como objetos beneficiosos para la ecología

Los edificios modulares tienen una larga vida gracias a las características que los determinan, eso está claro, pues lo hemos comentado en varios artículos anteriores en este mismo blog.

 

Pero os vamos a dar algo más de detalle sobre la durabilidad y la sostenibilidad que ofrece la construcción modular. Este hecho proviene del cumplimiento de las normas de construcción, pero también de los métodos de diseño y construcción que conducen a la longevidad, y los materiales empleados que trabajan para la sostenibilidad y mantenimiento hacia el medio ambiente.

El respeto de las normas de construcción

 

No hay un valor estándar  para el edificio modular en el que determine una matemática exacta, pues este método de construcción debe respetar las normas genéricas inherentes al edificio, pero están adaptadas a la vanguardia de la arquitectura modular como una de las alternativas a la reutilización de espacios, y la larga vida de los productos para su uso. Siendo aplicable, infinidad de beneficios e implementación de factores para el trabajo de en todas las áreas  - seguridad, salud, medio ambiente, calidad y sostenibilidad – son un ejemplo.

Algeco, marca líder en construcción modular,  indica que sus productos modulares tienen una vida útil de 50 años. Del mismo modo, nuestros módulos, al igual que todos los demás modos de construcción, se colocan bajo el control de organismos oficiales para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

No es casualidad que nuestros módulos estén hechos de materiales nobles y sostenibles: si las oficinas de control son exigentes, ¡somos aún más! Para la mayor felicidad de nuestros clientes.

 

El acero, un material de construcción (casi) inalterable

 

Los módulos Algeco están hechos de una estructura de acero, pero no solo el acero ofrece sus garantías de durabilidad al modular. Todo lo que compone estos edificios está hecho de materiales probados: lana de vidrio, lana de roca o madera, todo ello para el uso expreso para elementos básicos como el aislamiento, la construcción modular es un proceso muy tradicional, con todo lo que aporta resistencia, confiabilidad y longevidad.

 

 

 

Algeco la clave de la construcción modular para el medio ambiente

 

Algeco siempre ha trabajado para mantener y respetar el medio ambiente con todas las técnicas de construcción posible para encontrar los edificios modulares que dispone. Con este genérico, queremos decir que no solo la durabilidad de los materiales hacer un buen producto este tipo de arquitectura, sino su base por la ecología y el tratamiento para el respeto del medio ambiente, lo convierten en la ecuación perfecta para emplearla como alternativa a la demanda de la construcción en todos los sectores habidos y por haber.

La receta para el diseño de los módulos de Algeco parece funcionar bien,  porque desde que se empezó a trabajar en el modular, no han identificado ningún desastre importante, sino todo lo contrario. El negocio de "proveedores modulares" incluso ha crecido a lo largo de los años, gracias en gran parte a la durabilidad reconocida de nuestros edificios. Pero lo que más llama la atención es  la evidencia de la sostenibilidad en sus edificios, y que probablemente la confianza renovada de las aseguradoras europeas en los edificios de Algeco.

Durable también en términos de medio ambiente

 

Resulta que los materiales que hemos estado utilizando durante décadas están entre los más respetuosos con el medio ambiente en el mundo de la construcción.

Un edificio que dura al menos 50 años y se recicla está lejos de ser anecdótico. Regresamos aquí a las virtudes del acero, 100% reciclable, así como otros materiales con los que se construyen los módulos.

El otro signo de la longevidad, y ecología, de nuestros edificios es el tremendo dinamismo del mercado de segunda mano de la construcción modular. Esto demuestra que es reutilizable durante decenas y decenas de años sin un impacto ecológico significativo.

 

En definitiva, con el paso de los años, Algeco se ha decidido a mostrar que la construcción no está reñida con la sostenibilidad, ni la ecología, pues todo lo contrario a lo que se piensa. Es por ello que día a día, la marca se adapta a las necesidades del mercado, para ofrecer lo mejor de ellos para la construcción modular.

Categoría: