Las mobile homes siguen siendo una de las construcciones favoritas de los europeos. Este tipo de vivienda ofrece una gran comodidad tanto a corto como a largo plazo. Ofrecen una gran conexión con la naturaleza, debido a la facilidad de movimiento y adaptación al entorno. Al no ser instalaciones fijas, se pueden transportar fácilmente en cualquier momento y a cualquier ciudad, de forma que la casa siempre irá contigo.
Las mobile homes son consideradas un tipo de construcción modular y una de sus principales ventajas es la rapidez en su instalación y calidad en su construcción.
Como bien indica el nombre, las mobile homes son un elemento 100% móvil, sin necesidad de ser desmontada. No hay que hacer ningún tipo de obra para realizar la instalación. Esta clase de vivienda, está dotada con un chasis de acero galvanizado que incorpora un timón de arrastre reversible y una ruedas neumáticas que permiten que la vivienda sea transportable de forma muy sencilla.
Lo que diferencia las mobile homes de las casas prefabricadas, es la libertad de movimiento que ofrecen.
Como hemos comentado, este tipo de viviendas está revolucionando el mercado inmobiliario, pues cuentan con innumerables beneficios, como su precio competitivo y las ventajas legales que aporta con respecto a las viviendas convencionales que no son móviles, ya que no se necesita una licencia para su construcción.
Las mobile homes o casas móviles se encuentran identificadas con un número de chasis y un número de placa.
Principales ventajas de los mobile homes prefabricados
No necesitan licencia de obra:
Estas viviendas no necesitan estar sujetas ni ancladas al suelo, no hace falta realizar ningún tipo de cimentación ni enclavamiento, por lo que no necesitan licencia de obra. No obstante, es aconsejable consultar al Ayuntamiento del lugar donde se ubicará la casa, por si existiera algún tipo de requisito excepcional.
Gran libertad:
Una mobil home requiere de una instalación muy sencilla, no se necesita realizar ningún tipo de obra, lo cual facilita su ubicación en lugares tanto de montaña como de costa, en pueblos pequeños o grandes ciudades.
Fácil movilidad:
La principal característica de las mobile homes es la movilidad. Estas casas móviles no requieren de instalaciones fijas y pueden ser transportadas en cualquier momento. Si decides cambiar de destino o zona de residencia, tu casa irá siempre contigo.
Los mobile homes deben transportarse en un camión especial con un seguro correspondiente y los permisos para circular con este tipo de carga.
Personalización y adaptabilidad:
Estas casas suelen estar amuebladas y totalmente equipadas, aunque si las necesidades lo requieren, sus módulos prefabricados pueden ampliarse en caso de necesitar más espacio. Incluso se pueden juntar varias casas en una.
Además de ser una opción económica, mucho más barata que otras ofertas del mercado inmobiliario, se instalan con una facilidad asombrosa, de manera que en tan solo unas horas tendrás tu casa instalada.
*Este artículo refleja las tendencias actuales relacionadas con el sector de la construcción modular. Algeco no fabrica esté tipo de estructuras modulares.