Módulos prefabricados para clases temporales durante reformas o ampliaciones

Las construcciones modulares son la mejor manera de crear espacios habilitados para la enseñanza temporal durante una reforma o una ampliación. Pese a que muchas de estas intervenciones se hacen en periodo no lectivo, si surgen imprevistos o el centro opera los doce meses del año, es inevitable que las obras coincidan con los períodos de enseñanza.

Eso exige el traslado de los alumnos de las zonas afectadas, y la mejor alternativa pasa por la implementación de módulos prefabricados que permitan mantener la normalidad en el día a día de las clases. Así, docentes y alumnos dispondrán de todo lo necesario para continuar con sus clases, sin interrupciones que afecten al rendimiento académico a lo largo del curso.

Aulas modulares para reformas y ampliaciones puntuales

Cuando un centro de enseñanza acomete unas reformas, las obras causan una serie de desventajas operativas que hacen inaccesible toda la parte del centro afectada por las remodelaciones. Sin embargo, eso no quiere decir que las clases deban detenerse.

Los módulos prefabricados permiten crear aulas adaptadas a cada curso, para albergar a todo el alumnado afectado y permitir a los profesores llevar a cabo sus clases con total normalidad. Espacios modulares que, por otro lado, están debidamente equipados gracias a las soluciones integrales de equipamiento que contemplamos en Algeco, siendo nuestros Servicios 360º la opción estrella para garantizar que se cumplen los más altos estándares de seguridad, confort y habitabilidad de las estancias.

En el caso de las ampliaciones, estas pueden ser de dos tipos: ampliaciones de obra, que exijan al alumnado trasladarse a aulas modulares para continuar con sus clases hasta que finalicen, o ampliaciones modulares acometidas para casos de overbooking o búsqueda de un mayor confort si el centro tiene problemas de espacio que requieren soluciones urgentes.

En ambos casos, las aulas prefabricadas de Algeco son una excelente opción, ya que permiten que el centro funcione con normalidad y garantiza que el personal docente y los alumnos dispongan de todo lo que les hace falta para continuar con su curso.

Para dar forma a estos espacios modulares de enseñanza, utilizamos nuestra gama Progress 2, que destaca por la resistencia de sus materiales. Son módulos prefabricados diseñados para un uso intensivo diario, por eso son la mejor opción para alquileres modulares de más de 48 meses, y son capaces de ofrecer el mismo confort que un espacio de obra tradicional.

Progress 2: módulos prefabricados de alta gama para colegios

El módulo Progress 2 cuenta con certificación DITPlus, que reconoce la idoneidad técnica de empleo en edificación de un producto. Es un sello otorgado por la Unidad Técnica de Productos Innovadores del Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción, y es considerada una marca de calidad al evaluar aspectos complementarios a los estipulados por el sello CE.

Sus prestaciones permiten tenerlo en cuenta para servicios de uso definitivo y permanente, con una garantía de calidad que no todos los módulos prefabricados son capaces de ofrecer. El Progress 2 lleva, por tanto, un paso más allá el concepto de calidad, seguridad, equipamiento y confort, haciendo que todos los recintos creados para colegios, institutos y centros académicos en general puedan disponer de todo lo que necesiten para un correcto funcionamiento en sus jornadas.

Presentan resistencia al fuego, cuentan con una altura interior libre de 2,75 metros, ofrecen un elevado aislamiento térmico (con ausencia de puentes térmicos), presentan una solidez y un confort acústico muy elevados y permiten superponer hasta tres alturas, ampliando las opciones de personalización en función de las necesidades de cada centro.

Además, son compatibles con la implementación de sistemas inteligentes, como detectores lumínicos o de presencia, equipos de climatización y ventilación. Máxima flexibilidad y un amplio abanico de opciones para aquellos centros que necesiten una ampliación urgente o dar respuesta a los problemas de espacio generados por una reforma acometida.