Módulos prefabricados resistentes a las explosiones

Uno de los principales compromisos de Algeco, es proporcionar a sus clientes un servicio seguro y eficaz. En ocasiones, los proyectos requieren de espacios más especiales por el tipo de trabajo que se realiza en la obra o industria, por ello es necesario contratar un módulo que aporte una mayor seguridad y sea resistente a posibles explosiones.

 

En Algeco, tenemos la certificación del diseño de la gama de módulos antiexplosión. Se trata de módulos resistentes a las explosiones para entornos peligrosos, donde la seguridad es lo más importante. Están disponibles tanto para alquiler como venta.
 

Los edificios han sido diseñados y desarrollados para localizaciones con riesgo de accidentes según el C.O.M.A.H y se construyen con normas muy estrictas y premeditadas. Los edificios de la gama anti explosiones resisten una sobrepresión de hasta 320 mba proporcionando un nivel de protección objetivo, con vulnerabilidad del 1%.

 

La gama antiexplosión puede abarcar también oficinas, comedores, módulos sanitarios, entre otros. 

 

¿Cuáles son las características del diseño de los módulos antiexplosión?

 

Las características de los módulos prefabricados antiexplosión son las siguientes:

 

Ventanas: Están hechas con paneles deslizantes de cristal laminado y barra de enganche. En caso de que se produjera un accidente, las barras de enganche evitarían que se reventaran hacia el interior del módulo.

 

Puertas de acero: diseñadas específicamente para evitar que se bloqueen en caso de que se produzca algún tipo de incidente o un rebote tras un accidente de sobrepresión.
 

Contraventanas de acero: En caso de que se vaya a producir una explosión, deben permanecer siempre cerradas y bloqueadas.
 

Canal del perímetro interno: es una banda reforzada a la altura de las mesas de trabajo. Todos los elementos y accesorios deben estar asegurados a dicha barra.
 

Cimientos: están diseñados para ser colocados directamente sobre el suelo. El sustrato debe ser grava de drenaje y debe estar situado a nivel del suelo para evitar que se introduzcan gases por debajo de la cabina. Las cabinas deben fijarse entre sí, o bien en bloques de cuatro o, como mínimo, en bloques de dos adosados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuáles son las características técnicas?

 

- Son resistentes al fuego.

- Tienen un alto aislamiento térmico, con ausencia de puentes térmicos.

- Poseen una mayor solidez.

- Mantienen un mayor confort acústico

 

En Algeco, hemos mejorado y cuidado hasta el último detalle. Hoy en día somos capaces de responder a cualquier exigencia dentro del sector de la construcción y eso constituye un nuevo concepto de la construcción definitiva. Hemos mejorado la seguridad cumpliendo con la normativa vigente a la vez que cumplimos también con los más altos estándares de calidad, diseño y confort. 

Si deseas saber más sobre los módulos prefabricados y su seguridad, no dudes en contactar con nosotros y responderemos todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso.