Módulos sanitarios: diferentes configuraciones para cada proyecto

En Algeco contamos con una alta especialización en diferentes productos dentro del sector de la arquitectura modular con el objetivo de cubrir todas las necesidades posibles de forma eficaz y acorde a su uso. En este sentido, nuestros módulos sanitarios han sido diseñados como compartimentos prefabricados destinados a acoger aseos completos,  provistos tanto de WC, como de lavamanos y duchas.

Estos módulos sanitarios no son estructuras independientes, sino que se integran a su vez en módulos prefabricados de mayor tamaño con los que es posible completar sus garantías de confort y habitabilidad, por lo que son una solución eficaz e integradora de aplicación universal. Para dar respuesta a los proyectos que lo necesitan y adecuarnos a sus características individuales, dispones de diferentes configuraciones de este producto.

 

Módulos sanitarios en la gama Origin

A modo de ejemplo, podemos hablar de nuestra gama de módulos prefabricados Origin, la cual está pensada para satisfacer necesidades de espacio temporales de forma sencilla y funcional y con la que ofrecemos diferentes soluciones estándar que permiten adaptarse lo máximo posible a cada cliente.

Los módulos sanitarios incluidos dentro de la gama Origin 2,5 cuentan con una altura interior libre de 2,5 metros y cuentan con la debida instalación eléctrica y de climatización, al igual que el resto del módulo.

Estas son las diferentes configuraciones de los sanitarios:

  • Módulos sanitarios prefabricados (de 5, 10 y 15 m²).
  • Módulos sanitarios prefabricados adaptados (de 5 y 10 m²).
  • Módulos prefabricados con espacio diáfano y aseo sencillo (15 m²).
  • Módulos prefabricados con espacio diáfano y aseo completo (15 m²).
  • Módulos prefabricados con despachos y aseo sencillo (18 m²).

Los módulos sanitarios más grandes tienen capacidad para un mayor número de elementos, como 6 WC y 2 lavabos, o 6 duchas y dos lavados, o una combinación mixta de ambos.

Por otra parte, dentro de la gama Origin 2.3 (con una altura interior libre algo inferior, de 2,3 metros) están disponibles diferentes módulos sanitarios prefabricados (de 10  y 15 m²) con distribución mixta y con capacidad para albergar diferente número de WC, lavamanos y duchas, según necesidad.

Respecto al uso de nuestros módulos sanitarios dentro de Origin, encontramos las mismas aplicaciones que la propia gama: casetas de obra, vestuarios, campamentos de verano, instalaciones deportivas o comedores de trabajadores. Todos estos espacios pueden completarse con el uso de estos aseos.

 

La adaptabilidad de la arquitectura modular

Por otra parte, estos módulos sanitarios se diferencian de los WC químicos portátiles en que estos últimos son aseos independientes de plástico, más indicados para otro tipo de usos, como en la celebración de festivales y eventos donde se espera la afluencia de mucha gente en apenas unas horas o unos días.

Además, dentro de estas configuraciones se mantiene una de las principales ventajas de la arquitectura modular, que es la capacidad de superposición de módulos para adaptarse a las necesidades cambiantes de proyectos cambiantes. Tanto en la gama 2.5 como 2.3 es posible aplicar hasta dos alturas, por lo que también es posible aumentar el espacio dedicado a los sanitarios.

Todas y cada una de las configuraciones de nuestros módulos sanitarios son productos sencillos y utilitarios con todas las garantías de calidad, durabilidad y usabilidad propias de Algeco.