Escola Pia es una entidad educativa que tiene una multitud de centros distribuidos por todo Cataluña, la cual solicitó los servicios de Algeco para llevar a cabo una ampliación de sus aulas para su centro en Salt (Cataluña).
Primer proyecto de venta para Escola Pia en 2019
Escola Pia contactó con nosotros buscando una solución de espacio para su escuela. Dicho cliente necesitaba un total de 2 aulas de 36 m2 cada una, añadiendo un módulo más entre aulas que sirviera como recibidor y en el que se encontrarían los lavabos pertenecientes a estas aulas.
Escola Pia ya había trabajado con la construcción modular anteriormente en manos de otro proveedor. Sin embargo, en estas nuevas aulas quería huir de la imagen de “caseta” que hasta ahora estaban teniendo y pasar a una imagen que transmitiera mucha más calidad y diseño.
Por todo ello, consideramos que la opción que mejor se ajustaba a las necesidades del cliente era nuestro modelo Progress II, ya que cumplía con todos sus requisitos y con la imagen deseada.
Nuestra Progress II supera los estándares de la construcción modular siendo nuestra gama con mayor diseño, calidad y confort. Esta gama, a su vez, está pensada para soluciones duraderas en el tiempo, un requerimiento que también solicitaba nuestro cliente.
Segundo proyecto de venta para Escola Pia en 2021
Después de la entrega de las aulas modulares Progress II que se llevaron a cabo en 2019, la dirección del colegio destacó la buena imagen y la calidad impecable que Algeco ofreció a sus aulas acompañado de un servicio totalmente completo (servicios 360) y un equipo estrictamente atento y cualificado.
El cliente quedó tan satisfecho con el trabajo realizado por Algeco que volvieron a solicitar nuestros servicios en 2021 para una nueva ampliación de aulas.
Este segundo edificio en venta se inició a finales de 2021, estaba compuesto por un total de 4 aulas de unos 38 m2, 2 aulas de 86 m2 y 2 pequeños núcleos de baños. Nuestra oficina técnica se puso manos a la obra y después de intercambiar muchas ideas y propuestas conseguimos sacar adelante el proyecto en un tiempo record, en apenas 8 semanas tuvimos los 20 módulos de Progress II que se nos solicitó.
Los edificios de Progress II que fueron entregados para Escola Pia cumplían estrictamente con la normativa (cumplimiento CTE).
Dificultades del proyecto
Un obstáculo al que tuvo que enfrentarse el equipo de Algeco en este segundo edificio fueron los tiempos de entrega, ya que la dirección del colegio estableció como condición que antes del 1 de diciembre de ese año, el proyecto debía estar completamente acabado. Como consecuencia, el equipo de Algeco hizo todo lo posible para adelantar la fabricación de los módulos, la llegada de éstos a la obra y cumplir con todas las certificaciones antes de la fecha establecida, entregando así el edificio en menos de dos meses.
¡Enhorabuena a todo el equipo por este gran proyecto de educación!