Oficinas en módulos prefabricados: innovación, flexibilidad y sostenibilidad

Recurrir a la arquitectura modular en el ámbito laboral es una solución rápida, flexible y adaptada que permite que oficinas y equipos de trabajo puedan desempeñar sus funciones sin que los límites de capacidad o la distribución de las oficinas sea un problema.

Porque lo que ofrecen las oficinas prefabricadas es una alternativa para que los equipos de personas que desempeñan su rol laboral en oficinas cuenten con un equipamiento adecuado y un entorno favorable a la productividad, sin descuidar las posibilidades a futuro que ofrecen estos recursos flexibles y adaptados.

¿Por qué los módulos prefabricados son la mejor opción para la instalación de oficinas?

Los módulos prefabricados de Algeco se caracterizan por su flexibilidad, su resistencia y su adaptación a todo tipo de entornos.

Son la mejor opción para ampliar o crear desde cero oficinas 100% operativas y funcionales, ofreciendo a todo el equipo un espacio de trabajo accesible donde desarrollar su actividad profesional sin riesgos y con las máximas garantías.

Son un recurso muy empleado por empresas en expansión o con un volumen de personal variable. Además, gracias a los Servicios 360º que ponemos a tu disposición, contarás siempre con el mejor equipamiento, disponiendo de todos los sistemas, objetos y elementos del mobiliario necesarios para garantizar que el entorno laboral sea amable y práctico con todo el equipo.

Teniendo en cuenta que el tiempo es un factor a tener en cuenta a la hora de alterar los espacios de trabajo o empezar un proyecto de ampliación, la implementación modular de estos espacios se crea sin entorpecer el desarrollo diario del equipo. Esa gradualidad es la que mantiene la operatividad de la empresa, demostrando que la instalación de estos espacios modulares es rápida y sencilla.

El recurso constructivo más sostenible para empresas

Contar con módulos prefabricados para la creación o ampliación de oficinas es la mejor opción para aquellas empresas que deseen contar con una solución práctica, eficaz, rápida y sostenible. Porque la huella que dejan los módulos prefabricados en el entorno natural es prácticamente nula, lo que puede ayudar a impulsar las prácticas de sostenibilidad de todo tipo de compañías.

En los proyectos de ampliación, mantenemos los espacios originales para crear un plan de ampliación que permita extraer el máximo partido a los nuevos y viejos espacios, mejorando la distribución y optimizando el empleo de los recursos implementados.

Así, la ampliación permite sacar todo el potencial tanto a la oficina de obra original como a la parte de la oficina instalada en módulos prefabricados, demostrando la eficacia de contar con estos recursos para crear espacios adicionales potenciando el uso de la oficina original.

Al aprovechamiento extra del espacio se le suma el hecho de que las oficinas modulares están pensadas para adaptarse de manera constante a las nuevas situaciones por las que pase la empresa, por lo que cualquier nuevo cambio en la distribución o en los metros cuadrados de las nuevas oficinas no echa por tierra el trabajo hecho con anterioridad, sino que se suma a lo realizado en la instalación anterior.

Esa gran capacidad de adaptación al cambio es uno de los puntos fuertes de la arquitectura modular con respecto a las soluciones de obra tradicional.

Oficinas en módulos prefabricados como solución temporal o permanente

Las prestaciones de los módulos prefabricados que usamos en Algeco para crear oficinas modulares, incluyendo la gama Advance Confort y los módulos Progress 1 y Progress 2, cumplen con todo lo que se espera de una construcción de este calibre.

Son resistentes, sus acabados son de calidad y cuentan con una capacidad aislante fuera de toda duda. Son la mejor opción para crear espacios modulares desde cero, tanto como solución temporal como alternativa permanente a las oficinas de obra.

Además, la mejora en los procesos de fabricación, junto con los avances implementados como parte de nuestra hoja de ruta que nos encamina hacia la Net Zero 2050, convierten a nuestras oficinas modulares en el mejor recurso para empresas en pleno crecimiento.