El uso de módulos prefabricados permite ampliar las instalaciones para satisfacer las necesidades de capacidad de una empresa en plena expansión.
El crecimiento empresarial está ligado a un aumento de los recursos humanos y materiales, y por su calidad en el acabado y la rapidez con la que se pueden satisfacer estos niveles cambiantes, la arquitectura modular es la mejor alternativa para garantizar un buen resultado.
Espacios modulares como alternativa a las soluciones de obra
El tiempo es un factor crítico a la hora de acometer labores de ampliación o redistribución de los espacios, pero lo es todavía más cuando esos espacios pertenecen a las oficinas de una empresa, dado que de ellas depende el desempeño del equipo humano que la conforma.
Para mantener la capacidad competitiva de la empresa, es fundamental que el equipo que trabaja en ella cuente con todo lo necesario para lograr sus objetivos, algo que pasa, sí o sí, por unas instalaciones a la altura en cuanto a capacidad y servicios.
En Algeco trabajamos en ambos frentes, y es que nuestra visión va más allá del mero montaje y desmontaje de módulos prefabricados. Nos encargamos de dar forma a espacios integrales, a establecer zonas de paso y de ventilación que cumplan con los criterios de seguridad exigidos, y que mantengan la estética de la compañía.
Por tanto, nuestra labor es convertir un módulo prefabricado genérico en un añadido de las oficinas originales, una extensión pensada para ampliar la capacidad del equipo, así como para ofrecer el espacio adecuado en el que utilizar las herramientas de trabajo que se precisen.
La reducción de tiempos, la capacidad de poder ser montados y desmontados en tiempo récord, las posibilidades que ofrecen de cara a futuras redistribuciones de espacio y el extraordinario acabado de todas las gamas hacen que su uso sea una alternativa eficiente y muy recomendable en comparación con los métodos tradicionales de ampliación.
La solución más sostenible y respetuosa con el medio ambiente
Uno de los muchos puntos fuertes que tiene el empleo de módulos prefabricados es que se trata de una solución ecofriendly, que no tiene un impacto negativo en el entorno natural y que no deja huellas permanentes, como sí ocurre con las obras convencionales. Eso da a la arquitectura modular un impulso de valor incalculable, puesto que a la rapidez del montaje y desmontaje se suma el hecho de que su uso mantiene y respeta las condiciones previas del entorno.
Además, estamos hablando de una solución versátil y ambivalente, no solo en cuanto al uso en diferentes tipos de sectores e instalaciones, sino en cuanto al aprovechamiento del espacio y el montaje. Admiten redistribuciones, ampliaciones adicionales, reducciones de espacio y traslados, por lo que se puede tener la seguridad de que siempre se podrán hacer frente a los desafíos del futuro.
El crecimiento empresarial es un proceso en el cual las tendencias positivas y negativas se compaginan, es decir, aunque las expectativas de crecimiento de una empresa sean al alza en un lapso de tiempo determinado, pueden existir circunstancias que obliguen a hacer algunos reajustes de recursos tanto humanos como materiales.
Estar preparado para acometer cuantas medidas sean necesarias en cada uno de esos procesos es vital para garantizar que la compañía se mantiene en su posición óptima en cada momento. Y la adaptación de los espacios y los recursos es solo una parte de ese proceso de cambio que las empresas sufren en algún momento de su existencia.
Soluciones temporales y permanentes para tus oficinas
La arquitectura modular ha ido evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos, y ha pasado de ser un mero recurso auxiliar para situaciones temporales a ser la opción preferente para muchos proyectos que necesitan aplacar sus problemas de capacidad por tiempo indefinido.
La mejora en los procesos de fabricación ha permitido que los módulos prefabricados sean tenidos en cuenta para soluciones a largo plazo, y actualmente en Algeco contamos con servicios tanto provisionales como indefinidos.
De esta forma, mantenemos la garantía de ofrecer soluciones modulares a medida para cada proyecto, pudiendo hacer uso de las oficinas modulares de manera intermitente, o utilizarlas sin límite de tiempo gracias a nuestro servicio de alquiler y venta de oficinas modulares.