Ofrecemos una gestión integral de su proyecto de principio a fin

Una de las principales tareas de Algeco es ofrecer un servicio que sea capaz de cubrir todas las necesidades de nuestros clientes, les permita reducir sus plazos y les facilite todas sus gestiones de la mano de un único proveedor. Los Servicios 360º de Algeco son los encargados de dar respuesta a todo aquello que un cliente pueda plantear; y Javier Barrón, Jefe de Servicios 360º, es el responsable de que todo salga según lo previsto. Hoy le entrevistamos para conocer más en profundidad uno de los servicios más demandados por nuestros clientes.

 

Algeco, como líder en su sector, trabaja al detalle con cada uno de los aspectos que puede englobar la construcción modular. Pero… ¿Qué Servicio 360º es, en tu opinión, más importante entre los productos de Algeco?

 

Una de las razones por las que es tan importante nuestro Servicio 360º es la adaptabilidad. Sería difícil quedarnos con un servicio en concreto, pero si hay algo que nos caracteriza es nuestra capacidad como colaborador de adaptarnos a cualquier necesidad que tenga el cliente, ya sea normativa, funcional o estética. Por eso quizás pondría en valor las múltiples posibilidades de personalización que ofrecemos para nuestros productos. Fachadas continuas, revestimientos en madera y distintos tipos de panel sándwich… así como diferentes revestimientos de suelo y acristalamientos, son productos con los que trabajamos diariamente y que nos ayudan a proporcionar a nuestros clientes un acabado personalizado y acorde al 100% a la necesidad de sus proyectos.

 

 

 

 

Vemos que en vuestros catálogos tenéis un amplio servicio que incluye desde el mobiliario y tecnología hasta llegar a los servicios de implantación. ¿Cuáles son los productos más demandados por vuestros clientes?

 

Sin duda alguna el mobiliario, ya sea de oficina o vestuarios, y la climatización. Si algo va ligado a la funcionalidad de una instalación es su habitabilidad. Cada vez se demandan espacios de trabajo con mayor confort para sus ocupantes. Por eso en ALGECO tenemos una amplísima gama de mobiliario de oficina y colectividades, pudiendo equipar completamente desde puestos de trabajo sencillos a vestuarios, pasando por oficinas de gerencia, salas de reuniones, comedores… Contamos también para ello de tres gamas de calidad para todos estos equipamientos en función de las necesidades de confort y estéticas de nuestros clientes. En cuanto a la climatización, la decisión tomada años atrás de utilizar equipos Split como aire acondicionado de referencia ha tenido una gran aceptación por parte de nuestros clientes y ha repercutido notablemente en su sensación de confort. Recientemente hemos añadido a nuestro catálogo un Split de gama alta que nos ayudará a satisfacer también a los clientes que demanden un valor añadido en cuanto confort, eficiencia energética y respeto al medio ambiente.

 

Uno de los pilares básicos de Algeco es la seguridad, ¿Qué nos puedes comentar sobre los elementos básicos y extras de seguridad que incluyen nuestros módulos?

 

La seguridad es un pilar fundamental en ALGECO, tanto para nuestros trabajadores como para nuestros clientes. Todas nuestras instalaciones están debidamente protegidas a nivel de instalación eléctrica, y nuestros clientes están cubiertos ante cualquier percance que surja durante el uso normal de nuestros módulos gracias a nuestro servicio de asistencia complementaria. Prácticamente todos los módulos salen ya equipados con extintores polvo ABC y, si la instalación lo requiere, extintores de CO2.

También personalizamos los planos para que puedan cumplir con las normativas de los planes de evacuación y todos nuestros accesos (escaleras, rampas…) cumplen con las normativas y están reforzados con las certificaciones necesarias firmadas por empresas competentes.

 

 

 

 

Con nuestros Algeco Base también ofrecemos una base de apoyo para nuestros módulos certificada por el fabricante para evitar cualquier problema derivado de un mal asentamiento de la instalación.

Si además el proyecto así lo requiere, podemos ofrecer a nuestro cliente desde vallados para sus acopios y zonas de trabajo hasta instalaciones personalizadas de alarma, videovigilancia o protección contra incendios.

Estamos trabajando también para incorporar a nuestro catálogo la posibilidad de equipar las instalaciones con desfibriladores y equipamiento de control horario y de accesos.

 

¿Cuál ha sido el Servicio 360º que más te ha llamado la atención o el proyecto del que guardas un mejor recuerdo por su peculiaridad?

 

Si hay un Servicio 360 que me ha llamado la atención ha sido sin duda el Algeco 4G. La posibilidad de entregar un módulo en el que nuestro cliente disfrute desde el primer momento de conexión a internet me parece una idea innovadora y que, hasta el momento, somos la única empresa del sector que puede ofrecerlo. De momento queda camino por andar, pero ya hemos conseguido tener funcionando simultáneamente 9 líneas 4G. Esperamos que sea un producto con aceptación entre los montajes de pequeñas oficinas. Como proyecto, debido a la complejidad y a la gran variedad de productos 360 que se gestionaron me quedaría con la gestión de la losa de contratistas que se realizó en BP, es una pena que, debido a las funciones que realizaba en ese momento, no pudiera participar en él más activamente, pero seguro que nos saldrán más proyectos como ese en el futuro.

 

¿Cuál crees que es el valor añadido que aporta Algeco a sus clientes? ¿Qué os diferencia del resto de competidores?

 

Para resumirlo en dos palabras utilizaría agilidad y flexibilidad. Nuestra infraestructura nos permite afrontar proyectos que se salen del estándar en tiempo record. Somos capaces de llevar a cabo instalaciones con múltiples tipos de personalización y con un nivel de equipamientos que se escapan a la mayoría de competidores. Empezando por el propio módulo, del que tenemos hasta 4 gamas de calidad diferentes, hasta cualquier tipo de instalación que requiera el usuario: climatización, telecomunicaciones, personalización…

Incluso, a través de nuestros colaboradores, podemos llegar a encargarnos del suministro de maquinaria, limpieza periódica de sus instalaciones… en definitiva, una gestión integral de su proyecto de principio a fin.

 

 

 

 

Para finalizar, ¿cómo te imaginas la construcción modular dentro de 10 años?

 

La sociedad cada vez demanda soluciones con una mayor rapidez de implantación y que cumplan con las nuevas normativas de habitabilidad y respeto al medio ambiente. La flexibilidad de las instalaciones modulares permitirá a los usuarios ampliarlas y reducirlas en función de sus picos de necesidad y evitará costosas obras que luego puedan quedar obsoletas o incluso en desuso. El futuro necesitará de instalaciones que, siendo plenamente funcionales, puedan ser modificadas, desmontadas y trasladadas para ayudar al usuario a tener siempre lo que necesiten y dónde lo necesiten. Esto sumado a la rapidez de instalación y el bajo impacto ambiental de nuestras instalaciones lo harán siempre una elección ideal para infinidad de proyectos de todos los sectores en el futuro.

Categoría: