¿Por qué alquilar módulos prefabricados?

Los espacios modulares son un tipo de construcción que resulta idónea en una gran cantidad de sectores (eventos, sanidad, educación, comercio, obras etc.). Estos espacios pueden ser alquilados o bien comprados, según la necesidad. 

Los módulos prefabricados aportan multitud de soluciones eficaces para que las empresas cuenten con instalaciones que puedan servir para llevar a cabo sus necesidades empresariales o bien para para guardar el almacenaje de trabajo de construcción en el caso de los contenedores de obra.

Algunas de las actividades profesionales pueden ser esporádicas por lo que los módulos prefabricados son la solución ideal para evitar pérdidas innecesarias de tiempo y de dinero. La construcción modular está compuesta por módulos aislados basados en estructuras que pueden ser usados para múltiples funciones: oficinas, guarderías, vestuarios, comedores de empresa o incluso para eventos deportivos. Son módulos prefabricados duraderos, de fácil y rápido montaje que se pueden adquirir a un precio reducido, siendo además reutilizables.

En esta ocasión, vamos a centrarnos en los módulos prefabricados de alquiler y sus ventajas.

 

Ventajas de alquilar módulos prefabricados

 

Existen muchas ventajas de alquilar módulos prefabricados. La principal ventaja en términos empresariales es que alquilar puede ayudar a las empresas a desarrollar su rentabilidad, utilizando los espacios que se necesiten en cada momento pudiendo canalizar el capital, según su actividad y pagando por los espacios modulares solamente cuando se necesite, ahorrando costes completamente innecesarios.

 

Existen también otras ventajas que vamos a enumerar a continuación.

 

módulos prefabricados

 

Ventajas en costes:

 

- No existen costes de propiedad
 

- Ventajas empresariales financieras derivadas del alquiler
 

- Ventajas fiscales de alquiler: Alquilar espacios modulares genera un ahorro fiscal ya que es un gasto que puede ser deducible. 



 

Ventajas en términos operativos:

 

- Los módulos de alquiler siempre serán los más novedosos en tecnología y diseño. Si eliges la opción de alquiler, siempre tendrás acceso a los módulos más actualizados en el mercado. 


 

- Garantía de seguridad. Si se opta por alquilar, será la empresa alquiladora quien se ocupe de la seguridad, revisiones periódicas, mantenimiento, reparaciones etc. De forma que, si eres el jefe o el propietario del negocio, no debes preocuparte por nada. 


 

Ventajas en términos de tiempo y recursos:

 

- En caso de optar por alquilar espacios modulares, serán las empresas alquiladoras las que se preocupen por todas las tareas asociadas tanto en temas administrativos como de mantenimiento del espacio modular. La persona que alquila no debe conocer los cambios en las normativas del sector ya que todo eso lo hará la empresa alquiladora.
 

- Montaje y desmontaje rápido
 

- Se pueden añadir o retirar módulos siempre que sea necesario


 

Ahora ya conoces cuales son las ventajas que supone alquilar módulos prefabricados. Cuando se necesitan soluciones de espacio de forma temporal, sea de días, semanas, meses o incluso años, el alquiler de módulos prefabricados es la mejor opción.