Por qué contar con Algeco para tu evento navideño

Con motivo de las fiestas navideñas, es habitual encontrarse con problemas de espacio en todo tipo de entornos, sobre todo en zonas de eventos y espacios diseñados para acoger a un número de personas susceptible de ser modificado al alza.

Aunque tradicionalmente la Navidad es una celebración familiar, los espacios públicos se llenan de gente en Nochevieja y durante la madrugada de Año Nuevo, cuando la mayoría de fiestas y eventos sociales tienen lugar en todas las capitales del mundo.

Ante una fecha tan señalada y donde la gestión de aforos es tan importante, es crucial disponer de los recursos necesarios para poder ampliarlo si fuese necesario y garantizar el buen desarrollo de los eventos que tienen lugar para celebrar el fin de año.

La mejor solución para ampliar espacios y aforos

Si bien es habitual contar con un aforo limitado para eventos tan concurridos como los que tienen lugar a finales de año, lo cierto es que es más común de lo que parece realizar cambios de última hora para expandir las instalaciones o redistribuir los espacios. En muchas ocasiones, esos cambios se deben ejecutar en poco tiempo y cumpliendo con los criterios más altos de seguridad, funcionalidad y eficiencia.

Una solución como la arquitectura modular reúne todas esas características. Las soluciones por módulos son una excelente idea para poner fin a los problemas de espacio ante la organización de un evento gracias a sus prestaciones y a su excelente rendimiento en todo tipo de entornos. Echa un vistazo aquí para saber más acerca del uso de módulos en eventos.

Entre las ventajas que ofrece la arquitectura modular en eventos navideños y de Año Nuevo se encuentra:

  • Su gran capacidad para solucionar, en poco tiempo, problemas de espacio en cualquier tipo de entorno.

  • Es una solución ideal para expandir aforos y aprovechar la redistribución del espacio.

  • Ante picos de aforo en momentos concretos, es la mejor opción, dado que los módulos se pueden montar y desmontar fácilmente.

  • Permite asegurar un nivel de comodidad ideal para todos los asistentes al combatir el overbooking.

  • Con los módulos es posible diseñar estrategias a medida para cada clase de evento.

  • Los esquemas estéticos se personalizan según la ocasión.

Un remedio puntual de gran eficacia

El hecho de poder contar con una amplia gama de módulos para poner fin a los problemas de espacio en una ocasión específica hace que para los eventos de Navidad las soluciones modulares sean la opción número 1 para todos aquellos organizadores que buscan satisfacer los niveles de aforo en sus espacios.

Resistencia, comodidad, flexibilidad, aislamiento y reducción de las aglomeraciones son algunas de las garantías que ofrecen los módulos prefabricados de Algeco. Su ambivalencia y sus prestaciones avanzadas son ideales para garantizar la celebración de todos los eventos navideños durante la segunda mitad de diciembre y la primera mitad de enero.

Además, teniendo en cuenta que estamos hablando de una solución que no compromete en absoluto la sostenibilidad medioambiental y que es tremendamente respetuosa desde el punto de vista eco, es la mejor opción para evitar los estragos que muchas veces producen las obras tradicionales tanto en espacios urbanos como naturales.

Con los módulos prefabricados, es posible expandir y reducir los espacios con su veloz montaje y retirada respectivamente, en función de cuáles sean las necesidades del recinto en cada momento, y sin comprometer la integridad del resto de la construcción, ni su comodidad, ni las fechas de celebración del evento.

A día de hoy, la arquitectura modular es la solución más fiable, flexible y eficaz para acabar con los problemas de espacio y ampliar las instalaciones para aumentar el aforo ante picos ocasionales de ocupación en tiempo récord y con todas las garantías.