Los módulos prefabricados han demostrado ser una solución efectiva a los problemas de distribución y espacio en el ámbito educativo. Gracias a sus enormes posibilidades, es posible dar respuesta a las necesidades tanto del profesorado como de los alumnos, disponiendo del espacio y los recursos necesarios para una adecuada enseñanza.
Cómo los módulos prefabricados de Algeco mejoran la calidad de la educación
En Algeco sabemos que no sólo es necesario dar una respuesta adaptada a lo que cada guardería y colegio necesita, sino que su implementación debe hacerse acorde a unos criterios que garanticen una educación de calidad para todo el personal y el alumnado.
Es necesario, pues, tener en cuenta las particularidades de cada centro y conocer a fondo sus necesidades, por lo que es primordial proponer soluciones adecuadas para que su instalación tenga un efecto positivo en el día a día de colegios y guarderías.
Cuando hablamos de recursos, hablamos no sólo de una estructura donde dar cabida a todo el volumen de alumnos y profesores de cada centro. Los aforos han de ser escrupulosamente respetados en todo tipo de centros, dado que cada uno oferta unas determinadas plazas, pero también hay que poner el foco en cómo se desarrollará la actividad docente una vez iniciado el curso.
Y ahí entra en juego el equipamiento, esencial en todo tipo de estructuras, pero más aún en centros educativos. En Algeco, contamos con unos Servicios 360º que no sólo se encargan de implementar las mejores soluciones en cuanto a climatización y seguridad, también incluyen soluciones de mobiliario y otros equipos necesarios para mejorar la calidad de la enseñanza, impulsando una educación de calidad desde las edades más tempranas.
Por tanto, para dar una solución acertada al problema del aforo y la distribución, la implementación de módulos prefabricados es la mejor opción. Guarderías y colegios de toda España se han beneficiado de las ventajas de un recurso constructivo 100% flexible, adaptable una vez instalado para responder de manera efectiva a las necesidades cambiantes de cada centro, y mejorando el desempeño día a día de alumnos y profesores en todas las etapas de la enseñanza.
Aulas modulares que tienen en cuenta todas las necesidades
En Algeco, dotamos a cualquier instalación educativa de todas las comodidades necesarias con tal de hacer que la actividad educativa sea confortable. Es necesario que el ambiente sea amable con los alumnos, sobre todo en sus primeras etapas de desarrollo, y en Algeco ofrecemos una solución constructiva moldeable y eficaz que se adapta a cada fase educativa.
Escuelas infantiles prefabricadas, guarderías modulares, comedores escolares, gimnasios y salas de educación física, soluciones de informática, espacios temporales… Las aulas prefabricadas de Algeco dan respuesta a un sinfín de necesidades de una manera rápida y eficaz.
Parte del éxito de la implementación de módulos prefabricados en el sector educativo que hemos conseguido alcanzar en Algeco tiene que ver con la calidad de los acabados de nuestras aulas prefabricadas, hechas con los mejores materiales. De entre todas las soluciones constructivas de nuestra gama de módulos prefabricados, por sus prestaciones y diseño, ha sido la gama Progress 2 la elegida para buena parte de las soluciones modulares que en Algeco hemos propuesto en guarderías y colegios.
La gama Progress 2 ha sido desarrollada para priorizar el confort y la funcionalidad en servicios de alquileres de módulos prefabricados de más de 48 meses. Se trata de una solución modular de alta gama, muy resistente y diseñada para un uso intensivo prolongado en el tiempo. Eso, unido a la calidad de sus acabados y su capacidad de aislamiento, hace que sea la mejor opción para colegios, guarderías y centros de enseñanza en general.
Todos los módulos Progress 2 cuentan con la certificación DITPlus, que reconoce la Idoneidad Técnica de empleo en edificación de un producto otorgado por la Unidad Técnica de Productos Innovadores del Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción (IETcc). DITPlus es una seña de calidad que acredita aspectos voluntarios no cubiertos por el sello CE. Una muestra adicional de la calidad de nuestras soluciones constructivas.
Además, sus elevadas opciones de personalización, su capacidad de adaptar la distribución de los espacios, su acabado de alta gama (superior al de otras soluciones prefabricadas), y su gran aislamiento térmico y acústico, convierten a esta gama de módulos prefabricados en la mejor opción para mejorar la calidad de la enseñanza en aquellos centros académicos, colegios y guarderías que precisen de soluciones constructivas urgentes.