¿Por qué las construcciones modulares de Algeco son tan seguras?

Una de las prioridades para cualquier equipo que trabaja con estructuras arquitectónicas es la seguridad. No solo entendida como una necesidad durante el proceso de instalación y desmontaje, sino durante el uso y habitabilidad de los espacios.

De hecho, una de las características de los servicios 360º que ofrecemos en Algeco es que ponen el acento en este aspecto, equipando con sistemas de seguridad altamente eficientes los espacios modulares a fin de prevenir incendios, robos y otros accidentes y siniestros.

Y es que la seguridad es un requisito fundamental y para garantizarla se hace uso de las herramientas tecnológicas más avanzadas y eficientes; unas herramientas que forman parte del equipamiento que Algeco incluye entre sus servicios.

¿Qué hace que las soluciones modulares de Algeco sean tan seguras?

En todas las estructuras modulares de Algeco existe un denominador común: la seguridad. En Algeco entendemos el concepto de seguridad como una necesidad transversal, lo que significa que todas las soluciones con las que trabajamos en este campo pueden ser adaptadas a todo tipo de soluciones modulares independientemente de su gama o finalidad.

Uno de los servicios más frecuentemente instalados es el sistema anti incendio, que a su vez se compone de distintos elementos: extintores, sistema de alumbrado de emergencia, planos con rutas de emergencias definidas y puntos de salida, e incluso se incluyen distintas técnicas de seguridad que permiten emitir un aviso en caso de producirse un robo.

También se incluyen detectores de humos y sistemas de extinción que permiten combatir el fuego si se llegase a producir uno. Eso quiere decir que nuestros usuarios siempre pueden disponer de una gama completa de equipos de alto rendimiento para proteger sus instalaciones ante cualquier imprevisto.

Los servicios de protección que ofrecemos en Algeco hacen que las construcciones modulares con las que trabajamos sean de las más seguras. Y es que también contamos con otros sistemas, como alarmas programadas, sistemas de videovigilancia o detectores de presencia, pensados para proteger las instalaciones cuando estas están deshabitadas.

Y es que, teniendo en cuenta que la presencialidad puede estar limitada por cuestiones de aforo o por características de los propios espacios, algunos de los cuales podrían utilizarse de manera puntual, en Algeco contamos con soluciones para mantener a salvo las instalaciones ante cualquier imprevisto que pudiese surgir tanto durante su uso como fuera de las jornadas estipuladas. Puedes leer más al respecto en nuestra página sobre Seguridad.

Además, otro elemento que contribuye a aumentar la seguridad de las construcciones modulares de Algeco es que contamos con una gama de servicios complementarios que sirven para aumentar la protección de las instalaciones.

Por ejemplo, las vallas de obra son una solución perfecta para delimitar un perímetro que impida el paso a personal no autorizado, manteniendo a salvo tanto las propias estructuras como los enseres y el equipamiento del interior de los módulos.

Cómo funcionan los sistemas de protección de Algeco

En Algeco ofrecemos distintas soluciones de protección para asegurarnos de que ofrecemos una solución adaptada a las necesidades de cada proyecto.

Por ejemplo, nuestro servicio de asistencia complementaria está pensado para proteger a nuestros clientes de cualquier desperfecto que pudieran sufrir las construcciones modulares, así como cualquier elemento integrado en nuestros Servicios 360º.

Existen tres niveles en función de las necesidades de cada usuario, cuyos precios varían en función no solo del nivel, sino también de la gama a la que pertenezca el módulo. Las tarifas son diferentes en función de si se cuenta con un módulo Origin, Advance o Progress, y cubren o limitan los costes de los desperfectos que se produzcan por el uso y no atiendan a causas dolosas o hayan sido realizados de manera negligente.

Este sistema de asistencia complementaria puede funcionar con el resto de soluciones diseñadas para proteger las instalaciones, ayudando a mantener una cobertura ante cualquier imprevisto que permita hacer frente a las tareas de reparación o sustitución de elementos en caso de ser necesarias.