¿Por qué una construcción modular te ayuda a ahorrar energía?

La construcción modular se ha convertido en una nueva opción que está revolucionado el mercado, ya que permite obtener una construcción tanto para particulares como para empresas, de una forma más rápida, cómoda y sostenible.

Esta opción se presenta como una de las soluciones más sostenibles por diferentes motivos. El uso racional de la energía y los materiales crean una reducción del impacto acústico y ambiental, así como también disminuye la reducción de desperdicios en el sitio final. La utilización de materiales reciclables y reutilizables para otros diseños hacen de este tipo de construcción la mejor alternativa del siglo XXl.

 

¿Qué es una construcción modular?

 

La construcción o edificación modular se basa en un sistema de creación y ensamble de módulos estandarizados habitables que permiten crear espacios únicos de diseño como casas, oficinas u otras construcciones.
Se trata de la solución a la situación actual de edificación masiva que suele tener unos costes elevados y tiempos muy largos en su construcción. Hecho que impide personalizar los hogares y los espacios de trabajo como desearíamos.

Las construcciones modulares son consideradas como sostenibles, ya que buscan el ahorro de agua, materias primas y persiguen la eficiencia energética. No solo durante la construcción, sino también durante el tiempo en que estos edificios o infraestructuras se estén utilizando.

Seguro que muchos os preguntáis que cómo es posible que este tipo de edificaciones permitan reducir los costes energéticos del día a día de un hogar, como son las facturas de los suministros. A continuación, lo explicamos.

 

 

¿Cómo se ahorran los costes de una casa modular?

 

Este tipo de edificación, además de contar con un diseño adaptable a las necesidades del cliente, está fabricada con los mejores materiales del mercado. Este hecho provoca un aislamiento térmico y acústico excelente, el cual permite una reducción de fugas y evita un mal uso de los suministros, un factor que reduce considerablemente las facturas de luz y de gas.

 

Por normal general, contratar una tarifa de luz y gas en una construcción modular de este tipo no es nada complicado. Compañías como por ejemplo Endesa, dan la posibilidad de optar por tarifas verdes ya pensadas para ser contratadas para este construcciones y que además provienen de fuentes 100% sostenibles. Este factor, te hará ahorrar no solo en la factura de la luz sino que también te permitirá hacer de tu hogar un lugar mucho más sostenible y hacer que la gestión de tu hogar sea más cómoda y eficiente. 

 

Este tipo de construcción modular, permite personalizar el diseño tu gusto y necesidades. Podrás obtener el espacio soñado sin tantos problemas de construcción como pasa con las edificaciones tradicionales. 

 

Ventajas de la construcción modular

 

- Los costes son más reducidos

- Hay mucha flexibilidad a la hora de construir

- Su montaje y desmontaje es muy fácil, así como también lo es su transporte

- Es mucho más sostenible que una construcción tradicional, ya que es posible la eliminación por completo de los puentes térmicos.

- Aislamiento térmico asegurado

- Su construcción es mucho más rápida que la construcción tradicional. 

 

En Algeco, apostamos por este tipo de construcciones, una opción de arquitectura que poco a poco está cumpliendo con las demandas actuales que tiene la sociedad y el medioambiente actuales. Un factor que va muy ligado a una mayor calidad de vida.