¿Qué diferencia hay entre los módulos prefabricados Progress I y Progress II de Algeco?

Entre la gama de módulos prefabricados con los que trabajamos en Algeco se encuentran los de la gama Progress, un nombre que engloba una serie de recursos pensados para dar respuesta a la necesidad de espacio de alta gama.

Están pensados para cumplir con los más altos estándares de calidad, sobre todo en materia de calidad de construcción, confort y diseño. Y todo ello manteniendo los beneficios de las construcciones modulares, incluyendo su versatilidad y la rapidez de su montaje y desmontaje.

Comodidad, seguridad y durabilidad, las tres características de la gama Progress

Tanto Progress I como Progress II  se caracterizan por hacer uso de una selección de materiales muy cuidada, basada en la durabilidad y la resistencia. 

Mantienen los rasgos únicos de otras soluciones de arquitectura modular, como la velocidad de montaje, el fácil transporte o su ambivalencia. Eso nos permite ofrecer respuestas integrales a gran velocidad, siendo el factor tiempo de gran relevancia para nuestros clientes.

Las soluciones modulares Progress I y Progress II cuentan con un alto grado de personalización, tanto en acabados exteriores, mimando la fachada y la cubierta, como en interiores, incluyendo elementos premium de tabiques, techo, suelo y elementos de carpintería. 

Pero esa personalización no se queda ahí: la gama Progress I y Progress II cuentan con un grado de personalización tan elevado que son capaces de adaptarse a las necesidades cambiantes del proyecto, siendo unas construcciones tremendamente flexibles capaces de satisfacer las necesidades específicas que puedan surgir en el futuro.

Cuentan con aislamiento térmico y acústico reforzado, un sistema de iluminación natural modulable y con capacidad suficiente como para crear espacios amplios y confortables. Eso permite poder disfrutar de mayor comodidad en su interior, así como de suficiente espacio como para poder personalizar al gusto el interior. 

El apoyo a la sostenibilidad es, además, otro rasgo identificativo de estas construcciones. Las acciones poco contaminantes que se llevan a cabo en su montaje y desmontaje son sostenibles y respetuosas, incluyendo las acciones de construcción dentro de este ámbito, lo que demuestra el compromiso de todos los miembros del equipo por preservar del entorno natural en las labores del día a día.

Progress I: una solución modular altamente sofisticada

La línea modular Progress 1 está pensada para proporcionar la mejor solución en materia constructiva sin necesidad de recurrir a elementos permanentes.

Mantiene las ventajas de las construcciones modulares más sencillas, pero opta por ir un paso más allá: apuesta por el diseño, están orientadas a proporcionar soluciones de funcionalidad reales y maximizan la comodidad y la distribución del espacio, por lo que son la mejor solución para el ámbito empresarial, escolar y sanitario.

A nivel técnico, las soluciones modulares Progress 1 ofrecen prestaciones avanzadas a todos los niveles: son resistentes a la corrosión y al fuego (puede alcanzar RF60), presentan una mayor solidez y tienen más capacidad para aislar térmicamente el interior (carece de puentes térmicos).

Progress II: proyectos de construcción modular de larga duración

La principal diferencia entre las opciones de construcción modular de la familia Progress es que Progress II está pensada para ofrecer la comodidad y la sofisticación de los proyectos de Progress I, pero a largo plazo.

De hecho, los módulos Progress 2 están desarrollados específicamente para alquileres de más de 48 meses y para crear construcciones definitivas que puedan ser compradas por la parte interesada.

Tienen aplicaciones en múltiples sectores, incluyendo colegios, centros sanitarios y entornos empresariales. Están pensados para durar, por lo que su nivel de resistencia es máximo, al tiempo que mantienen todas las prestaciones de la gama Progress intactas.

Es la versión más avanzada de una familia de construcciones modulares que está ideada para proporcionar soluciones de alta gama, y es capaz de responder a los proyectos más exigentes, incluyendo construcciones definitivas donde calidad, diseño y confort se den la mano.

Pero, a pesar de estas diferencias básicas en el concepto entre Progress 1 y Progress 2, lo cierto es que son muchas las semejanzas que comparten ambas versiones. A su gusto por el diseño y la comodidad se suman otras prestaciones y características, como su compromiso por la sostenibilidad, haciendo de la línea Progress una de las más sostenibles en cuanto a arquitectura modular.

En cuanto a las características técnicas de Progress 2, existen semejanzas con la primera versión de la familia: es resistente al fuego (RF60 confirmado), permite el ensamblaje y la superposición de hasta 3 alturas y ofrece un alto aislamiento térmico sin puentes térmicos, aunque hay otros puntos divergentes. Por ejemplo, ofrece una altura interior libre de 2,75 metros y ofrece una mayor solidez y confort acústico.

Además, uno de los elementos diferenciadores de la familia Progress II de Algeco en comparación con las soluciones de otros especialistas en construcción modular es que cuenta con el certificado DITplus, un Documento de Idoneidad Técnica expedido por la UTPI del IETCC, la Unidad Técnica de Productos Innovadores del Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción.

Se trata del único organismo español que otorga este documento apreciativo de carácter favorable, y por eso mismo debe ser considerado como un sello de calidad adicional, haciendo saber al usuario que cuenta con una solución de arquitectura modular de elevadas prestaciones y de la más alta calidad.