Estos espacios provisionales cuentan con una serie de prestaciones singulares que les proporcionan un nivel de resistencia fuera de lo común, ideal para situaciones delicadas en las que tanto materiales como personal deban contar con un nivel de protección adicional.
La seguridad siempre debe ser una prioridad, y por eso en Algeco disponemos de toda una serie de módulos pensados para satisfacer las necesidades de quienes necesitan contar para su proyecto con unas soluciones modulares a medida capaces de proporcionar un nivel de protección extra.
Gama de soluciones modulares antiexplosión para los proyectos más delicados
La gama de módulos antiexplosión de Algeco ha sido pensada para ser instalada tanto en oficinas y espacios públicos como en comedores, hasta salas de secado, entornos peligrosos de trabajo o zonas donde, por circunstancias varias, la construcción deba contar con un plus de protección.
Estos módulos antiexplosión han sido supervisados por un especialista independiente del sector, que es el encargado de otorgar el correspondiente certificado de diseño al módulo para certificar su carácter antiexplosiones. Estas soluciones han sido desarrolladas para espacios donde existe un evidente riesgo de accidentes, y son construidos siguiendo una serie de normas muy estrictas.
Además, proporcionan un nivel de protección contrastable y cuentan con un porcentaje de vulnerabilidad inferior al 1%. Cabe mencionar que los edificios construidos con módulos de esta gama son capaces de resistir una presión superior a los 100mba.
Estos módulos pueden ser instalados tanto de forma individual, en puntos estratégicos, como en grupo y superpuestos para dar forma a un edificio con diferentes alturas sustentado en los cimientos de los módulos antiexplosión, permitiendo ofrecer diferentes soluciones de espacio en función de cada proyecto.
Características de los módulos antiexplosión de Algeco
Son varios los elementos que hacen que los módulos antiexplosión sean realmente efectivos frente a situaciones de contrastada peligrosidad, y son los siguientes:
-
Ventanas. Los puntos flacos de cualquier construcción desde el punto de vista de la resistencia son las ventanas. Los módulos antiexplosión cuentan con paneles deslizantes de cristal laminado y barra de enganche, pensados para proporcionar una ventilación adecuada sin que la integridad de la construcción se vea comprometida. En caso de accidente, son las barras de enganche las que evitan que las ventanas revienten hacia el interior, con la peligrosidad que eso conlleva.
-
Contraventanas de acero. Siempre deben permanecer cerradas y bloqueadas en caso de que se vaya a producir una explosión, ya que son las principales responsables de la protección en caso de que tenga lugar una situación de alta peligrosidad.
-
Puertas de acero. Se trata de elementos de uso común que han sido específicamente diseñados para evitar que queden bloqueadas en caso de que tenga lugar un incidente. En caso de accidente de sobrepresión, se evita además el rebote, minimizando la probabilidad de lesiones.
-
Canales de perímetro interno. Se trata de una banda reforzada a la altura de las mesas de trabajo. De hecho, todos los elementos y los accesorios deben estar asegurados a dicha barra. Esto evita que se produzcan problemas de desplazamiento de elementos en caso de explosión, y que no sufran daños en caso de vaivenes o movimientos bruscos.
-
Cimientos. Estas soluciones modulares están diseñadas para ser colocadas directamente sobre el suelo. En los módulos antiexplosión, el sustrato debe ser de grava de drenaje y tiene que estar situado por debajo de la cabina.
-
Sistema de fijación entre cabinas. Las cabinas que forman parte de la construcción son fijadas entre sí para dar forma al espacio que el proyecto necesita. También pueden fijarse en bloques de cuatro o, como poco, en bloques de dos adosados para garantizar un nivel de estabilidad óptimo.
Si tu proyecto necesita un plus de protección y te interesa contar con soluciones de espacio de alta resistencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y trasladarnos todo lo que tu proyecto necesita. ¡Estaremos encantados de ayudarte!