El sector de la restauración es uno de los que más ha sufrido la crisis del Covid-19. A pesar de que ya se permite su apertura siempre y cuando se mantengan las medidas de seguridad, siempre está la incertidumbre de que aparezcan posibles nuevos brotes que obliguen a volver a una fase 2 flexibilizada. En este caso, se han tenido que establecer de nuevo limitaciones, como un aforo máximo del 50% en la hostelería, la prohibición de usar las barras en los bares y un aforo limitado al 75% en las terrazas; lo que sitúa en una situación muy complicada a sus gerentes.
Por este motivo, ya se han presentado varias soluciones modulares que resultan fáciles de implementar y que dan respuesta a este problema.
En la etapa post-Covid se requieren espacios más amplios para garantizar las distancias de seguridad, tanto en el interior de los locales como en las terrazas. Una de estas soluciones es la instalación de módulos en los restaurantes y de terrazas temporales, que permitan ampliar su capacidad y mantener las distancias entre personas. Este sistema es muy adaptable, seguro y económico.
La gran ventaja de los restaurantes modulares
La gran ventaja de los módulos prefabricados es que son 100% personalizables y transportables, de manera que se adaptan perfectamente a cualquier estilo y tipo de restaurante. Pueden ampliarse fácilmente o bien, construir uno completamente nuevo en pocos días. Estamos hablando de proyectos ideales, modernos y casi inmediatos bien sea para negocios permanentes o temporales.
También aquellos locales con terraza pueden solicitar una ampliación de la misma, permitiendo todo tipo de acabados y terminaciones, adaptándose a la imagen del negocio en todo momento.
Se pueden crear increíbles espacios, altamente resistentes, de calidad constructiva y adaptables a cada sitio. Se pueden desmontar, reutilizar, y ajustar a las tareas del negocio, de modo que, cuando estos módulos ya no se necesiten, se pueden desmontar y el restaurante quedaría en su forma original.
Una excelente alternativa para bares y restaurantes
Los restaurantes modulares representan una excelente alternativa a distintos contratiempos, como el que estamos viviendo en la actualidad.
Sus principales ventajas son:
- Tiempos mínimos en la construcción
- Costes económicos
- Adaptabilidad en el diseño y las tendencias en el mercado
- Amigable con el medio ambiente
- Módulos reutilizables
- Materiales de alta calidad
Este tipo de construcción es segura y sólida, de forma que se adapta perfectamente a varias modalidades de instalaciones deportivas, camping, playa, etc.
¿Estás pensando en realizar una ampliación en tu negocio? En Algeco, somos especialistas en construcción modular, si tienes cualquier duda o pregunta, contacta con nosotros.