Restaurantes modulares, una solución para la hostelería

La arquitectura modular es hoy en día la alternativa perfecta para casi todo tipo de construcciones, abarcando desde viviendas hasta los negocios más tradicionales como restaurantes, bares y chiringuitos. Ya sea para una ampliación del espacio o bien para la construcción íntegra de un negocio, este tipo de arquitectura garantiza una solución rápida y económica para tu empresa. 

En el artículo de esta semana hablaremos sobre los restaurantes prefabricados y su eficacia, tanto si se trata de negocios estacionales o permanentes. La hostelería es uno de los sectores que más emplea este tipo de arquitectura, obligada a adaptarse a cualquier ambiente, tendencia y tiempo. 

Para la restauración, los módulos prefabricados son la solución a muchos contratiempos: la elección del espacio, los tiempos en construcción, la inversión económica, el cambio de estación, el cambio de tendencias en el mercado, etc. Este tipo de arquitectura permite reubicar el negocio de forma fácil si lo comparamos con la arquitectura convencional de toda la vida, de modo que el propietario del negocio no se sentirá atado a tener que ofrecer sus servicios siempre en el mismo lugar.

 

 

 

La versatilidad de los módulos prefabricados en los restaurantes

 

En los tiempos que estamos, es muy importante la innovación y la adaptabilidad permanente a los requerimientos y necesidades del mercado, teniendo en cuenta la gran competencia que existe.
El aumento de los eventos en espacios al aire libre, ha obligado a los restaurantes a reinventarse para poder llegar a las necesidades de todos los consumidores. Un ejemplo de esta reinvención son los Foodtrucks, que en poco tiempo se han convertido en tendencia en cualquier evento o festival. 

La gran ventaja de los módulos prefabricados es que son 100% personalizables y transportables, de forma que si dispones de un restaurante o un chiringuito modular, podrás desplazarte al lugar que quieras en un plazo mínimo, por lo que hablamos de soluciones ideales, casi inmediatas para la restauración. 

A continuación, vamos a enumerar las principales características que aportan los restaurantes prefabricados.

Características principales de los restaurantes prefabricados

 

Gran personificación y adaptabilidad:

Los restaurantes prefabricados son totalmente personalizables y adaptables, ya que su sistema constructivo permite agregar, sustituir y eliminar módulos, así como admitir todo tipo de terminaciones y acabados.

 

Rapidez en la ejecución:

 

La ejecución de proyecto de construcción y ensamblaje de los módulos es muy rápido, de manera que en pocos días o semanas tendrás el negocio montado y adaptado a tus necesidades. 

 

Abaratamiento de los costes: 

 

Hablamos de un sistema totalmente eficiente en costes y sin desviaciones sobre el presupuesto inicial de ejecución si lo comparamos con otros tipos de construcción tradicional.

 

Amigable con el medio ambiente:  

 

Genera una escasa generación de residuos, evitando acopios en obra y un mínimo mantenimiento. Además, sus materiales son reciclables casi en su totalidad y su consumo energético es de lo más eficiente. 

 

En Algeco, somos especialistas en construcción modular, con lo que si tienes cualquier duda o pregunta, solo deberás contactar con nosotros.