Salas de formación y talleres técnicos con módulos prefabricados

En el ámbito de la formación, disponer de espacios adaptados para fomentar el aprendizaje es esencial. Gracias a las posibilidades que ofrecen los módulos prefabricados, es posible dejar atrás los problemas de espacio y de equipamiento, al tener la posibilidad de dar forma a espacios formativos de todo tipo en función de la amplitud de los grupos y del aforo esperado en cada momento.

Confort y seguridad garantizados en todas las salas y talleres

Dos de los aspectos clave que cumplen a rajatabla los módulos prefabricados de Algeco son sus altos niveles de confort, ya que están pensados para hacer un uso intensivo y continuado de los mismos, y el cumplimiento de las más estrictas normas de seguridad, según lo dispuesto en la legislación vigente.

Gracias a sus prestaciones, son el recurso constructivo más empleado en situaciones críticas de aforo, o para crear espacios habilitados para el aprendizaje y la formación en todo tipo de ámbitos. La enorme flexibilidad, junto con la alta personalización que permiten en su interior, hacen que las salas de formación modulares y los talleres técnicos creados con módulos prefabricados sean la alternativa más recurrente para garantizar un aprendizaje a la altura de lo esperado.

Las aulas prefabricadas de Algeco combinan todas las características que se necesitan para hacer más fácil la creación de espacios aptos para la enseñanza. Confort, seguridad y recursos están garantizados.

Teniendo en cuenta las características de estos espacios, y de acuerdo a los criterios de durabilidad y calidad que se esperan de espacios formativos como estos, la gama Progress 2 es la preferente para la creación de salas de formación y talleres técnicos.

Módulos prefabricados de alta gama para eventos de formación

Los módulos prefabricados de la gama Progress 2 cuentan con el máximo cuidado en cada uno de los detalles, creando espacios que no descuidan su estética ni su funcionalidad. Se trata de una gama específicamente diseñada para dar respuesta a las necesidades de aprendizaje de todo tipo de entornos por largos periodos de tiempo, teniendo en cuenta el uso intensivo y exigente que se va a hacer de los mismos.

Se trata de módulos prefabricados que cuentan con el certificado DITPlus, en el que se reconoce la Idoneidad Técnica de empleo en Edificación de un producto otorgado por la Unidad técnica de Productos Innovadores del Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción, el IETCC. DITPlus es un distintivo de calidad, con el que se evalúan aspectos voluntarios no contemplados por el certificado CE.

En lo técnico, la gama de módulos prefabricados Progress 2 destaca por su apuesta por la comodidad, durabilidad y resistencia. También por la sostenibilidad, dado que los procesos constructivos que se llevan a cabo durante todo el proceso de creación y montaje de estos espacios no dejan huella en el entorno natural.

Hablamos de una construcción para un uso continuado, de larga duración (más de 48 meses), de calidad superior y que da una respuesta urgente a los problemas de espacio más acuciantes. Y es, como cualquier otra estructura modular, válido para ser reubicado y reutilizado, así como susceptible de ser ampliado o redistribuido en su interior según las necesidades.

Son módulos resistentes al fuego, cuentan con una altura interior libre de 2,75 metros y cuentan con un elevado aislamiento térmico, mejorando la eficiencia energética de los equipos de climatización que sean instalados gracias a nuestros Servicios 360º, que contemplan soluciones integrales de equipamiento para todos nuestros espacios modulares.

También ofrecen un mayor confort acústico, una mayor solidez y permiten el ensamblaje y la superposición de módulos hasta en tres alturas, apostando también por la verticalidad en sus potenciales ampliaciones gracias a su elevada resistencia.