Selección de Gamas modulares de Algeco para cada ocasión

¿Creéis que un módulo prefabricado para un centro sanitario es igual que para una caseta de obra? ¿Todos los sectores admiten el mismo formato de módulos? 

La respuesta a estas preguntas es que no, ya que dependiendo de un tipo de módulo u otro aportará unos beneficios y tendrá unas características determinadas. 

Algeco es una multinacional especializada en el sector de la construcción modular. Somos expertos en el sector y proporcionamos los mejores resultados seleccionando cada uno de los productos en función de cada proyecto.

Los módulos prefabricados son construcciones temporales o permanentes, que se pueden aplicar en diferentes tipos de sectores, tales como el sector educativo, el sanitario, el industrial o el sector eventos frente a la construcción tradicional.

En muchos artículos hemos hablado de las ventajas de la arquitectura modular y de sus características, tal como:

 

  • Rapidez: El montaje de los módulos prefabricados se realiza con gran rapidez en comparación con la construcción tradicional. En una primera instancia se realiza la fabricación, en un entorno controlado, y después el montaje en la zona donde se desee instalar el proyecto.

 

  • Versatilidad: Todos los edificios modulares se pueden ampliar y modificar de forma rápida y sin dificultades. Todo esto permite que los proyectos puedan adaptarse con el paso del tiempo, creando nuevos espacios y funcionalidades.

 

  • Personalización: Todos los módulos, se pueden diseñar para conseguir esa diferenciación en cada proyecto.

 

  • Flexibilidad de movimiento: Cuando necesite cambiar la ubicación de sus oficinas o centros formativos, puede hacerlo de una manera sencilla.

 

  • Confort: Dispone de todos los requisitos necesarios para cubrir el nivel de confort y seguridad en los módulos, ya sea por climatización, instalaciones domóticas, sistemas de alarma o energía entre otros.

 

  • Sostenibilidad y medio ambiente: Los módulos prefabricados no generan residuos en sus procesos como la construcción tradicional.

 

  • Calidad: En Algeco empleamos buenos materiales para garantizar la solidez, y la resistencia necesaria para cada proyecto, así como la seguridad pertinente.
     

modulos prefabricados
 

Las gamas de módulos prefabricados de Algeco

 

En Algeco encontrarás tres tipos de gamas de productos para la construcción modular: Progress, Origin y Advance.

Cada uno de ellos tiene unas características que ayudan a la adaptación y al uso en un tipo de entorno más que en otro, con esto queremos decir que quizá un tipo de módulo, se adaptará mejor a las necesidades de un proyecto, en comparación con el otro. Todo depende de su futura utilidad utilidad.

 

  • Progress

Esta es quizá la gama más popular para aquellos servicios que dan respuesta a espacios de alta gama y seguridad en su construcción. 

Se suelen encontrar en los sectores de educación para hacer aulas prefabricadas, oficinas en el sector industrial, o bien para englobar los servicios sanitarios para atender las necesidades de pacientes.

 

  • Origin

Esta es la gama más básica de Algeco, y suele utilizarse en zonas de construcción y que acompañen a los servicios de la zona, con tal de que no falte ningún tipo de instalación para desarrollar correctamente el desarrollo del sector de la construcción tradicional como tal.

 

  • Advance

Y por último están los módulos de la gama Advance. Este tipo de módulo se utiliza principalmente para crear zonas de vestuarios, espacios de eventos u oficinas comerciales como pueden ser las zonas inmobiliarias.

 

casa modular

 

Todas ellas se caracterizan por los factores que hemos contado al inicio del artículo, pero cada gama tiene unas peculiaridades que se adaptarán a la perfección de cualquier proyecto en el que estemos presentes.