Sostenibilidad en Algeco: nuestro proyecto de placas solares

En Algeco somos especialistas en ofrecer servicios de alquiler y venta de módulos prefabricados. Gracias a sus prestaciones y a nuestros Servicios 360º hemos logrado poner fin a los problemas de espacio de una manera rápida y eficiente en proyectos de muy diversa naturaleza.

Desde hace tiempo, para Algeco la sostenibilidad medioambiental ha sido una prioridad. Ahora, damos un paso más en la búsqueda de la máxima eficiencia a la hora de utilizar los recursos energéticos a nuestro alcance, un esfuerzo materializado en un proyecto piloto que tiene a las placas solares como principales protagonistas.

Ventajas para el medio ambiente

El uso de la energía solar a través del uso de paneles fotovoltaicos nos permite reducir el impacto medioambiental y alinear el consumo diario con la política ESG modular para una emisión 0 de CO2. La política ESG - Environmental, Social and Governance- busca unificar la sostenibilidad ambiental con el compromiso social, frente en el que Algeco trabaja a pleno rendimiento para hacer realidad nuestras ambiciones en este sentido.

El uso de placas solares como fuente principal de energía tiene un impacto directo por cada kWh que se genera, reduciendo tanto la huella de CO2 como los cúmulos de residuos nucleares que actúan de catalizador en el calentamiento global y agentes responsables del cambio climático.

La emergencia climática de la que es víctima el planeta es una cuestión global que nos afecta a nivel medioambiental, político, económico y social, y que se traduce en importantes pérdidas a nivel económico a medio plazo. Somos conscientes de que, si no actuamos, será necesario tener que hacer inversiones mucho más grandes para adaptarnos al aumento de las temperaturas, por lo que esto reporta beneficios en un doble frente: el económico y el medioambiental.

Aprovechar las ventajas y los beneficios que nos brinda el uso de la energía solar es lógico y hasta imperativo, teniendo en cuenta que se trata de una fuente de energía renovable, inagotable, no contaminante, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Por ello, podemos aprovecharla como fuente de energía de autoconsumo para nuestros módulos.

La eficiencia de la energía solar ha podido quedar constatada gracias a nuestro proyecto fotovoltaico de 100kWa que hemos aplicado a nuestra sede central de Madrid, y que se presenta como una de las opciones más eco-sostenibles del momento. 

Ventajas económicas del proyecto de sostenibilidad en Algeco

Los gastos energéticos suponen un gasto básico en la actividad diaria de Algeco, ya que se utiliza en todas las herramientas de producción, como, por ejemplo, los taladros, los ordenadores portátiles, la iluminación de nuestros centros de trabajo, la climatización de las oficinas y, ahora, parte de nuestros vehículos dependen de la electricidad.

Existen muchos factores que nos han empujado a emprender este proyecto de placas solares, como el aumento del precio de la energía eléctrica y la reducción de los costes tecnológicos. Estos hacen que la aplicación de la energía solar para instalaciones de autoconsumo tenga, actualmente, un gran potencial.

Esto se puede vislumbrar a través de la reducción en nuestro gasto en suministro eléctrico, ya que, hemos conseguido producir electricidad para el 60% de nuestras necesidades. Además, esto nos permite reducir nuestra exposición al mercado de la energía eléctrica, que se caracteriza por tener precios muy variables.

Además, esto también facilita que nuestros recursos se puedan aprovechar mucho mejor y sean más rentables. No solo a nivel de empresa, sino también de cara a los usuarios, especialmente en épocas de menor actividad y fines de semana. 

Categoría: