Durante este año, pese a la pandemia del Coronavirus, en Algeco hemos querido colaborar con diferentes escuelas y centros de estudio. Hemos contratado a varios estudiantes para que realizaran sus prácticas en nuestra empresa para ayudar a la inserción laboral de los más jóvenes a través de nuestro programa de prácticas en nuestras oficinas.
Durante unos meses, varios estudiantes han completado las horas de prácticas obligatorias que les exigían sus centros de estudio para finalizar su formación. En concreto, hemos contado con la participación de cuatro becarios, tres de ellos en nuestras oficinas de Madrid y uno en nuestro depot de Valencia.
Nadir, Yaiza, Iriney y José, han desarrollado su beca en diferentes departamentos como operaciones, RRHH, comercial y Atención al Cliente arrancando su aventura profesional con nosotros.
¿Cómo valoras tu experiencia de prácticas en Algeco?
Nadir: Mi valoración ha sido muy positiva en la cual he aprendido mucho y me llevo una experiencia muy buena.
José: La experiencia ha sido muy buena sobre todo porque he aprendido muchas cosas y me ha ayudado a soltarme y a introducirme en el mundo laboral
Yaiza: Pues mi experiencia en Algeco ha sido muy positiva tanto en el departamento de recursos humanos como en compras y operaciones. Todos los compañeros desde el primer momento han estado súper atentos a mi formación y me han ayudado a aprender en mi día a día.
Iriney: Pues la verdad que ha sido una experiencia súper bonita. Estoy muy contento con los compañeros y todo, además el trato ha sido excelente.
¿Qué es lo que más te ha gustado?
Nadir: La experiencia que he vivido y el aprendizaje.
José: Lo que más me ha gustado es el buen ambiente en la oficina. Todos han sido muy simpáticos conmigo, me han enseñado muy bien y han tenido bastante paciencia.
Yaiza: Lo que más me ha gustado ha sido el compañerismo que se respira y el cómo es la gente; creo que es un punto muy importante.
Iriney: Lo que más me ha gustado ha sido todo lo que he aprendido en tan poco tiempo y el trato de mis compañeros.
¿Recomendarías estas prácticas a tus compañeros?
Nadir: Sí, las recomiendo porque pienso que es algo que se debe vivir para saber si se puede trabajar en un futuro en esto.
José: Sí la recomendaría, ya que aprendes un montón y te ayuda mucho para comenzar en el mundo laboral. Trabajar en Algeco ha sido un acierto muy grande ya que desde el primer momento he estado aprendiendo constantemente.
Yaiza: Sin dudarlo. Si eres una persona que realmente quieres ver si es lo tuyo e introducirte en el mundo laboral, creo que es un gran sitio.
Iriney: Pues sí las recomendaría porque ha sido una experiencia laboral inolvidable y sales con una experiencia laboral bastante buena. Por eso, quiero aprovechar para dar las gracias a todo el departamento de recursos humanos.
En Algeco nos preocupamos por dar acceso a los jóvenes al mundo laboral y vean cómo se trabaja en una empresa real donde puedan poner en práctica toda la teoría aprendida en sus clases.
Si deseas iniciar tus prácticas con nosotros no dudes en contactar con nuestro departamento de recursos humanos y preguntar por nuestros programas de becas y formación.