Son muchos los pueblos y pequeñas ciudades que debido a la falta de población no disponen de los recursos médicos necesarios para sus habitantes.
Además, la mayoría de los residentes de estas poblaciones tiene que recurrir a largos desplazamientos para poder acudir a sus revisiones o consultas, lo que sumado al envejecimiento de la población que normalmente habita estas zonas, hace que sea una tarea muy complicada.
La salud, una prioridad para los territorios
Las autoridades locales deberían adaptar sus infraestructuras médicas para facilitar la atención sanitaria y las empresas de construcción modular como Algeco son de gran ayuda para ofrecer sitios adaptados a todas las necesidades, en particular la acogida de personas mayores.
Algeco, líder en construcción modular, y H4D, pionero en telemedicina y especialista en la lucha contra el aislamiento sanitario, ofrecen un nuevo acceso simplificado a la asistencia: el módulo de telemedicina. Se traduce a lo que sería un acceso simplificado a la atención médica, una iniciativa para la ayuda de atención sanitaria en tu ciudad.
La consulta médica modular consta de uno o varios módulos unidos entre ellos. Suele estar equipado con una sala de espera y una o dos cabinas Consult Station® H4D. La teleconsulta permite al médico realizar una consulta a distancia, guiada por el seguimiento de los parámetros vitales medidos por la cabina, lo que se convierte en una solución ante una necesidad real. Además, los módulos pueden instalarse en cualquier lugar en unas pocas horas.
Esto supone una gran ventaja para los pacientes, pues son atendidos de una forma más rápida evitando largas listas de espera, que podría acabar perjudicando la salud de algunas personas. Esta facilidad podría además, crear nuevos empleos de médicos y enfermeras para poder atender telemáticamente a las personas que lo necesiten.
Una solución sanitaria práctica e innovadora
Con el módulo de telemedicina de Algeco, cualquier persona puede consultar rápida y fácilmente a un médico de cabecera o a un especialista de su región, respetando el proceso sanitario y con una garantía en la protección de datos. La teleconsulta, es por tanto una alternativa a la consulta presencial.
Existen dos posibles usos:
La Teleconsulta
- La Teleconsulta consiste en realizar una videoconferencia con un profesional de la salud.
- Se realiza una atención médica acompañada por el médico mediante instrumentos conectados.
- Se realiza la impresión de la receta
Evaluación autónoma
- Mediciones autónomas con tutoriales en vídeo
- Exámenes de detección
- Visitas primarias/preventivas y de seguimiento
- Informe impreso
Como ves, la sanidad modular está teniendo cada vez más fuerza y se está demostrando que tiene magníficas ventajas a la hora de ofrecer un mejor servicio a los pacientes. Si deseas saber más sobre la teleconsulta modular de Algeco, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Quizás te interesen los siguientes artículos:
https://www.algeco.es/centros-modulares-de-vacunacion-masiva
https://www.algeco.es/modulos-sanitarios-para-aliviar-la-presion-asisten...