Tiendas flexibles, muy cerca de los clientes

El comercio y la forma de vender y atender a los clientes están cambiando. Cada vez con más frecuencia prosperan tiendas innovadoras y que aportan  un alto valor de experiencia. En Algeco, conscientes de la necesidad de nuevos puntos de venta de las empresas, ofrecemos instalaciones modulares rápidas, flexibles y modernas que permiten dotar a nuestros clientes de la ventaja competitiva que están buscando. 

¿En qué contexto estamos?

Aunque el comercio online está en auge, la mayoría de los clientes también desean disfrutar de las ventajas de la compra clásica, como es el asesoramiento personal y la toma de decisiones de compra utilizando todos los sentidos. En este contexto, el marketing omnicanal cada vez tiene más fuerza, ya que integra todos los canales, el offline y online, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia posible al cliente. En parte, todo ello se traduce en la necesidad de ofrecer nuevos incentivos que mantengan al consumidor en las instalaciones durante mucho tiempo.

Una de las medidas que está adoptando el sector comercial es la puesta en escena de las tiendas y la revalorización de las áreas de ventas mediante una arquitectura atractiva, así como el diseño de la tienda y una comercialización más visual. A su vez, esto se acompaña de la integración de la tecnología en el diseño de la tienda para fusionar la experiencia clásica con los medios digitales modernos.

Cuando las empresas necesitan nuevas instalaciones para nuevos conceptos y para cambios de ubicación, los edificios modulares de Algeco son una opción excelente. Se construyen rápidamente y siempre son flexibles, por lo que pueden ampliarse, adaptarse a un nuevo uso o incluso "moverse" completamente a una nueva ubicación.

Las posibilidades de los puntos de venta modulares

Los puntos de venta modulares, construidos a partir de módulos prefabricados, presentan un amplio abanico de posibilidades. Puedes construirse nuevas instalaciones desde unos pocos metros a grandes superficies, incluso de diferentes plantas de altura y todo ello en tan solo unas semanas.

Además, el diseño de estas construcciones es uno de sus puntos fuertes. Presentan un estilo moderno y atractivo para el cliente, que resulta visualmente estético y en consonancia con la identidad de marca gracias la configuración de sus acabados exteriores.

Por otra parte, el interior también presenta una distribución y una estética muy cuidada, además de contar con todo tipo de comodidades. Estos espacios vienen dotados de aire acondicionados y modernas tecnologías de comunicación que invitan a los clientes a quedarse. La insonorización, el aislamiento térmico y la ventilación también cumplen con estos estándares.

Asimismo, la gran ventaja del diseño modular de un punto de venta es la velocidad y la flexibilidad que presentan, permitiendo que tanto el tamaño del edificio como su diseño puedan modificarse después de su instalación para adaptar a nuevas necesidades de forma sencilla, siendo  posible la reutilización, extensión, conversión o desmantelamiento e incluso la reubicación.

La propuesta de Algeco

La creciente demanda de edificios y espacios comerciales también incrementa las necesidades de inversión de las empresas, donde los ciclos de renovación cada vez más cortos. Si bien las remodelaciones de las instalaciones se han llevado a cabo cada nueve años en todas las industrias como promedio, el valor actual es de solo 7.8 años. En Algeco somos conscientes que los edificios ya no se construyen para la eternidad, sino que se adaptan constantemente a los requisitos cambiantes de las empresas.

En este sentido, en Algeco ofrecemos soluciones inteligentes con espacios modulares para uso temporal o a largo plazo. Nuestros edificios son atractivos y presentan un alto valor de experiencia, además de la flexibilidad para adaptarse a las modas y cambios de cualquier sector. En este sentido, hablamos de tiendas emergentes, de salas de exposición, tiendas de franquicias hasta tiendas especializadas, como son las oficinas de venta para inmobiliarias.