Los contenedores modulares son uno de los tipos de soluciones más versátiles de todo el compendio de la arquitectura modular recoge. Ofrece las máximas garantías, tanto en cuanto a seguridad como a prestaciones, siendo la mejor opción para poder ampliar la capacidad de almacenamiento de cualquier tipo de empresa.
Los contenedores de obra y marítimos ofrecen diferentes capacidades para poner a disposición de los clientes varias soluciones, a fin de adaptarse por completo a lo que cada empresa necesite. Y son, además, una opción ideal para proteger suministros, objetos delicados y demás, ya que aportan un plus de seguridad gracias a su extraordinario nivel de resistencia.
Usos de los contenedores modulares en el sector marítimo y de la construcción
Nuestros contenedores modulares marítimos y de obra comparten cuatro rasgos únicos que los convierten en una opción perfecta para cualquier tipo de empresa:
-
Se adaptan a las necesidades de cada cliente, presentando varios usos en función de lo que cada empresa busque.
-
Son capaces de adaptarse con éxito a condiciones cambiantes en el terreno.
-
Presentan resistencia al fuego, así como a todo tipo de inclemencias meteorológicas.
-
Tienen capacidad para soportar hasta un máximo de 30 toneladas de carga.
En Algeco ofrecemos un servicio de alquiler y venta de contenedores de obra con el fin de dar una solución a medida a la falta de espacio de todo tipo de empresas, permitiendo almacenar enseres y suministros de una forma segura y con todas las garantías. Gracias a su alto nivel de resistencia, así como a su rápido montaje y a su tremenda versatilidad, son la solución perfecta para poner fin, de manera provisional o permanente, a la falta de espacio.
No cabe duda de que el hecho de que sea posible satisfacer las necesidades de almacenaje proporcionando espacios extra de alta seguridad hace que alquilar o comprar contenedores marítimos o de obra sea una excelente solución. Todo depende de los plazos que se manejen en cada caso.
Si bien las prestaciones son excelentes en ambos casos, un servicio de alquiler resulta más económico y flexible en cuanto a tiempos si lo que se busca es una solución provisional. En cambio, la compra de contenedores modulares está pensada para implementar soluciones a largo plazo y de manera indefinida, haciendo que sea posible implementar el contenedor modular como solución definitiva a la falta de espacio.
Aunque en Algeco trabajamos con contenedores de obra y contenedores marítimos, estos son solo dos de las múltiples soluciones modulares que ofrecemos a nuestros clientes. Porque en Algeco hemos trabajado para crear soluciones expresamente diseñadas para diversos usos y sectores, huyendo de las soluciones genéricas e implementando respuestas reales a problemas genuinos de espacio.
Dado que la adaptación es un problema crucial cuando hablamos de poner solución a un problema de espacio, hay que tener en cuenta lo importante que es poner a disposición del cliente un abanico de soluciones auténticas, que de verdad satisfagan las necesidades de cada proyecto.
Por eso, no solo trabajamos con contenedores de obra y marítimos, que cumplen de manera excelente su función y permiten ampliar el espacio de cualquier almacén en cualesquiera de los dos sectores para los que fueron diseñados: también disponemos de contenedores modulares de diferentes gamas y equipamientos para dar una solución auténtica a la falta de espacio en múltiples sectores: el sanitario, el escolar, el laboral, el lúdico, el de seguridad, el deportivo, el industrial y el inmobiliario. En cada uno de estos sectores, Algeco ha trabajado para ofrecer soluciones modulares adaptadas, con diferentes gamas y distintas características para poder dar una solución expresamente adaptada a cada cliente.
De esta manera, a la hora de solucionar la falta de espacio, indistintamente de cuál sea el sector o las características de cada empresa, estas siempre podrán elegir la arquitectura modular y el uso de contenedores modulares para poner fin a los problemas de espacio que les preocupan.
Y no hay que olvidar que, si ya de por sí el impacto medioambiental de la arquitectura modular es mucho más reducido que el de las soluciones de obra tradicionales, en Algeco ya trabajamos con más de un 70% de los componentes reciclados, dando una segunda vida a materiales con capacidad para ser reutilizados, haciendo que el impacto positivo del uso de soluciones modulares sea todavía mayor.