Uno de los sectores donde las soluciones modulares con las que trabajamos en Algeco han demostrado ser especialmente eficaces ha sido en el campo de la educación, ayudando a que tanto estudiantes como personal docente cuente con unas instalaciones adaptadas a sus necesidades en sus espacios formativos y de trabajo.
La previsión de que las matriculaciones para el próximo curso aumenten requiere de soluciones a medida para garantizar la disposición del espacio suficiente con el objetivo de albergar a todo el equipo de profesores, directores, orientadores y alumnos.
Soluciones modulares aplicadas al ámbito educativo
Si nos centramos en el aumento de matriculaciones que se producirá el próximo curso, las soluciones que podemos proporcionar desde Algeco para hacer frente a la necesaria ampliación del cupo de alumnos son varias.
Una de las mejores soluciones para ampliar la capacidad de las instalaciones del centro educativo es recurrir a la instalación de nuestras aulas prefabricadas, que disponen de todas las características para facilitar nuevos espacios aptos para la enseñanza garantizando unos niveles de comodidad y seguridad óptimos.
Un aula prefabricada es una solución versátil, eficiente y ambivalente que permite ampliar las instalaciones en función de las necesidades de cada cliente.
Más de medio centenar de colegios y centros de formación cuentan con nuestras aulas prefabricadas, siendo una solución perfecta para ampliar de manera provisional o permanente las instalaciones de colegios, academias y otros espacios focalizados a la enseñanza.
Las aulas prefabricadas son una solución idónea para escuelas infantiles, gimnasios, vestuarios, salas de educación física, comedores escolares, salas de idiomas, aulas de informática y otros espacios temporales en los que se desarrollan las capacidades académicas e individuales de cada alumno.
No solo se pueden emplear para la ampliación de aulas: también son ideales para vestuarios, bibliotecas, salas de música o la creación de clases de apoyo.
En Algeco trabajamos en soluciones a medida, lo que garantiza un nivel de adaptabilidad óptimo a cada proyecto. Y es que una de las principales ventajas de las aulas prefabricadas es que se tratan de construcciones modulares que pueden ofrecer justo lo que todo centro necesita en cada momento.
Espacios adaptados a las necesidades de cada centro
Nuestras aulas prefabricadas se caracterizan por ofrecer los máximos niveles de confort manteniendo un diseño vanguardista y moderno, acorde a la estética del resto del centro.
Además, son un tipo de construcción que se instalan en tiempo récord gracias a los recursos de los que disponemos en Algeco, pudiendo disponer de un aula prefabricada 100% funcional en muy pocas semanas.
La urgencia con la que se necesitan en muchas ocasiones estas soluciones arquitectónicas demuestra que la rapidez en la entrega y montaje es esencial para responder a la alta demanda de las matriculaciones
La seguridad es una prioridad en este sector, y por eso en todas las soluciones modulares que ofrecemos se utilizan materiales de primera calidad. Así, garantizamos no solo un buen acabado cuando las aulas quedan totalmente instaladas y listas para su uso, sino un nivel de durabilidad y resistencia por encima de la media.
Además, ofrecen una flexibilidad muy alta que permite adaptar la distribución del aula en función de las necesidades del momento, dejando la puerta abierta a la ampliación de las instalaciones si fuese necesario.
Un aula prefabricada puede ampliarse con módulos extra en caso de tener que ser ampliada, o ser redistribuida si se precisase de menos espacio con el tiempo
Gama Progress
En Algeco trabajamos con la gama Progress, una alternativa de alta gama pensada que aúna el máximo nivel de confort y diseño, ideada para aquellos espacios de larga duración o que busquen soluciones permanentes del máximo nivel para suplir las carencias que en cuanto a espacio existan en los centros educativos.
La gama Progress de Algeco presenta los mayores avances que se han llevado a cabo en el ámbito de la construcción modular, una apuesta clara por la innovación y el diseño de gran utilidad en centros educativos de diversa índole, incluyendo colegios y academias.
Las aulas modulares de la gama Progress son una opción perfecta para colegios y academias, ya que es un tipo de construcción pensada para ser usada de manera intensiva
Se trata de un producto que mantiene las bondades del resto de soluciones modulares, incluyendo la rapidez en su montaje y desmontaje y su alto grado de personalización, tanto en cuanto a los acabados exteriores de la cubierta y la fachada como en lo que se refiere a la carpintería, el suelo, el techo y los tabiques.
Las soluciones modulares de la gama Progress se dividen en dos tipos distintos de módulos. Progress I es un tipo de solución pensando más en un periodo de tiempo determinado, es decir, una solución capaz de ofrecer las mejores prestaciones, pero de manera temporal. En cambio, los módulos de Progress II están pensados para solucionar los problemas de espacio durante más tiempo, o incluso de manera indefinida.
En Algeco contamos con módulos tanto para quienes buscan una solución temporal como para quienes necesitan ampliar de manera permanente sus instalaciones
De hecho, las aulas prefabricadas de la gama Progress II están preparadas para superar los 24 meses de uso continuado sin problemas, equiparándose e incluso superando, en durabilidad y confort, a las aulas de construcción tradicional.
Se trata de una construcción resistente al fuego (RF60), capaz de alcanzar una altura interior superior a los 2,75 metros y por disponer de paneles de lana de roca de 125 milímetros. Es un tipo de solución disponible tanto para alquiler como para venta bajo pedido y cuyos resultados son excelentes en el ámbito sanitario y empresarial, además del educativo.
Además, todas las soluciones instaladas por Algeco pueden complementarse con el equipamiento necesario gracias a los Servicios 360º, que permiten crear espacios de trabajo y formación eficientes, confortables y seguros gracias a las adiciones tecnológicas más modernas. Hablamos de sistemas de climatización, de iluminación, de seguridad y de construcción, manteniendo además unos niveles de higiene óptimos en aseos químicos y fosas sépticas.