Un nuevo concepto urbanístico

Con el paso del tiempo la sociedad y los sectores productivos que la conforman han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades y requerimientos.Un claro ejemplo de ello es el sector de la construcción, y concretamente el de la arquitectura modular.

Este nuevo concepto de urbanismo exige a todas las empresas adaptarse a las nuevas contingencias vinculadas a los cambios sociales, presupuestarios, medio ambientales… todo ello para crear alternativas eficientes, pero ¿cómo puede la construcción modular responder a estos nuevos retos? 

Nuevos retos para la construcción modular

En los últimos diez años, la dinámica de la distribución de la población ha cambiado. Las migraciones de los núcleos de grandes ciudades a pequeñas urbanizaciones a las afueras cada vez es más frecuentes, siendo  para unos una amenaza, como para otros una oportunidad.

Por eso, después de un largo período de éxodo hacia las ciudades, hay un verdadero resurgimiento de la atracción por las áreas rurales, o si más no, las zonas situadas al extrarradio para cubrir nuevas necesidades.

 

 

Estos cambios generan nuevas necesidades en términos de infraestructura: complejos escolares, instalaciones de salud, proyectos de vivienda dedicados a la construcción de viviendas y una larga lista de infraestructuras que la construcción modular es capaz de cubrir para responder a estos nuevos desafíos.

La necesidad de crear rápidamente soluciones temporales o de transición, para aliviar la urgencia es una de las grandes ventajas que ofrece la construcción modular.

Pero además de las nuevas construcciones que puede aportar la construcción modular, Algeco también puede proporcionar  extensiones de edificios existentes como guarderías, colegios, institutos, universidades, instalaciones de salud y otros espacios profesionales.

 

Respeto por el medioambiente

 

Los gobiernos se enfrentan a nuevos retos sociales y urbanos, y la arquitectura modular es la respuesta perfecta para cubrir todas las necesidades que están surgiendo con el paso del tiempo.

El respeto por el medioambiente es uno de los puntos que más se debe de incidir en ello, y empresas como Algeco son el ejemplo idóneo para  fortalecer al sector de la arquitectura modular y los resultados que puede ofrecer a todos los niveles.

A nivel sectorial, este tipo de construcción modular permite un tipo de infraestructuras más sostenibles y respetuosas, con materiales adaptados al medio ambiente que cubren las necesidades demandadas por las instituciones y organismos.

 

¿Es la construcción modular la respuesta a los problemas urbanísticos actuales?

 

Para enfrentar estos desafíos, muchos y exigentes, la sociedad puede confiar en la velocidad de implementación, la flexibilidad, la escalabilidad y la dimensión responsable que ofrece la arquitectura modular. 

Gracias a este modo de construcción, pueden satisfacer sus necesidades de forma personalizada al administrar sus prioridades de una manera simple y óptima.

¿Una escuela para ampliar? ¿Un nuevo ambulatorio para instalar? ¿Un cuarto de descanso para la zona de obra? 

Ahora ya está al alcance de muchos poder contar con un módulo prefabricado para cubrir la necesidad de nuevos espacios, o simplemente ampliarlos a un precio muy competitivo, y con la garantía de seguridad y confort.

 

 

El modular también está a la vanguardia de la innovación para satisfacer las expectativas de los ciudadanos en la educación. Permite construir 

clases de tiempo récord y completar grupos escolares con salas de actividades, catering, etc.  En el mundo de la salud, el prefabricado es cada vez más popular, especialmente para personas mayores y jubilados.

Este tipo de construcción permite establecer tan pronto como sea posible centros de recepción, centros médicos en la ciudad y la periferia o centros de alojamiento.

 

Algeco: empresa experta en urbanismo y construcción modular

 

Saber que la arquitectura modular es parte del futuro de una ciudad es algo que ya se da por hecho, y cada vez está adquiriendo más fuerza en su sector para pasar de una alternativa secundaria a una de las primeras opciones a valorar.

 

 

Algeco dispone de una amplia gama de productos con sus series Origin, Progress y Advance, con tal de adaptar sus funcionalidades según el sector y los requerimientos que se necesita para completar de forma personalizada este tipo de demandadas.

Categoría: