Los módulos prefabricados se han utilizado en todo tipo de sectores como solución para mejorar la capacidad de instalaciones, almacenes o para dar forma a nuevas estructuras habitables con las que ampliar el equipo humano encargado del trato con el cliente.
El sector comercial es uno de los más beneficiados por las virtudes que aglutinan estas soluciones constructivas. Por velocidad, resistencia, flexibilidad y sostenibilidad, son la opción número uno para aquellas empresas dedicadas al comercio que buscan ampliar su presencia, expandirse y contar con zonas auxiliares más amplias o espacios adicionales en sus instalaciones.
La mejor alternativa constructiva para el sector comercial
Una cosa que hace especialmente recomendable a la arquitectura modular es que las ventajas que presentan sus módulos son transversales a cualquier sector, es decir, sea cual sea la naturaleza del proyecto siempre va a existir un beneficio, teniendo en cuenta que las ventajas de contar con módulos prefabricados siguen presentes sin importar la naturaleza de la estructura, su ubicación o la disposición.
Para empezar, una de las ventajas más evidentes de las soluciones modulares que se dejan notar en el sector del comercio es la flexibilidad que conceden sus módulos, teniendo en cuenta que cada comercio puede tener unas necesidades diferentes y es necesario adecuar no solo la estructura y capacidad del módulo, sino equiparlo en función de las necesidades de cada caso.
Eso hace que sea muy sencillo crear estructuras y espacios adicionales con módulos prefabricados, en menor tiempo de lo que se tarda en proyectar una solución de obra convencional, y dejando una huella en el medio ambiente mucho menor. Ventajas que hacen que la alternativa modular sea mucho más recomendable, no solo por las ventajas claras en cuanto a disposición, sino desde un punto de vista medioambiental.
Además, el uso de módulos prefabricados funciona tanto como remedio provisional como solución permanente, teniendo en cuenta que la resistencia de los módulos que trabajamos en Algeco es muy alta (la fabricación de cada módulo se lleva a cabo superando exigentes controles de calidad y haciendo uso de los mejores materiales al alcance) y que estos recursos están preparados para utilizarse de manera intensiva.
Por tanto, tanto como zona de almacén como para utilizarse de cara al público, son una herramienta perfecta para expandir la imagen de un comercio o de ampliar sus instalaciones, lo que repercute positivamente tanto de cara al cliente como en la dinámica interna de trabajo.
Además, los módulos prefabricados son una buena alternativa para crear nuevos espacios y equiparlos con todo lo necesario para el equipo humano que forma parte de la plantilla del comercio y requiere de sistemas y equipos especiales para llevar a cabo sus tareas, algo en lo que tanto la arquitectura modular de por sí como los Servicios 360º que ofrecemos en Algeco pueden marcar la diferencia.
Un impulso útil y práctico para mejorar la sostenibilidad del comercio
No es ninguna novedad que la situación de emergencia climática que atraviesa el planeta exige de soluciones ambiciosas y decididas para revertir la situación, y en eso las empresas, grandes y pequeñas, tenemos mucho que decir.
Por eso, contribuir a la transformación verde, ya sea un pequeño comercio o toda una red de establecimientos que formen parte de un conglomerado empresarial más grande, es todo un avance que merece reconocimiento y que ayuda a asentar el cambio de tendencia que se necesita para consolidar una metodología de trabajo más verde, sostenible y respetuosa con el entorno natural.
En Algeco contamos además con experiencia a la hora de diseñar soluciones modulares y proveer de módulos prefabricados a todos aquellos comercios que necesitan hacer un cambio en su distribución, o pretenden ampliar sus locales para mejorar su capacidad y optimizar su funcionamiento.
Trasládanos las necesidades de tu proyecto para estudiar cómo enfocar de la manera más eficiente las soluciones que necesita tu comercio y proyectarlas a la mayor brevedad para poder empezar cuando antes a utilizar ese espacio adicional en tu comercio.