Ventajas de los módulos prefabricados en ferias y exposiciones

Las ferias y exposiciones son eventos clave para mostrar productos, servicios o conceptos a un público amplio y diverso, y el nivel de afluencia puede ser tal que crear espacios de obra tradicional sea inviable.

Los módulos prefabricados son muy utilizados en expos y ferias de duración determinada, normalmente no más de una o dos semanas, aunque también son un elemento válido en ferias provisionales de más duración. Y es que su resistencia, su ambivalencia y su flexibilidad hacen que sean el mejor recurso constructivo para no estar atado de manos y dinamizar los espacios de cara al usuario.

Ventajas de recurrir a la arquitectura modular en ferias

Teniendo en cuenta que las ferias y exposiciones cuentan con un nivel de afluencia muy elevado, es vital que los módulos prefabricados sean resistentes y de calidad. Pero, más allá del uso intensivo que se le va a dar, ¿por qué es recomendable optar por estas soluciones modulares y no otras de obra tradicional?

  • Sostenibilidad. En Algeco hemos adquirido un compromiso con la sostenibilidad, y por eso impulsamos el uso de módulos prefabricados para toda una serie de sectores donde es posible sacar todo el partido a un elemento constructivo con un tremendo potencial como este. Su uso no deja apenas huella en el entorno, al contrario que las soluciones de obra.
  • Rapidez en el montaje y desmontaje. Una de las principales ventajas de los módulos prefabricados es la velocidad con la que pueden ser instalados. A diferencia de las construcciones tradicionales, que requieren tiempo y mano de obra intensiva, los módulos prefabricados llegan al lugar casi listos para su uso.
  • Flexibilidad máxima. Se pueden adaptar a todo tipo de vicisitudes: picos de afluencia, redistribuciones del espacio, cambios de stand… Cualquier contingencia relativa al espacio tiene solución usando módulos prefabricados.
  • Posibilidad de reutilización. En el caso de las ferias itinerantes, es importante contar con materiales fácilmente transportables, con capacidad de ofrecer las mismas prestaciones de calidad que el primer día de manera reiterada, y que sean resistentes y adaptables. Justo lo que ofrece la arquitectura modular, especialmente útil en ferias temporales que van cambiando de ciudad.
  • Resistencia y seguridad. Toda la gama de módulos prefabricados de Algeco están fabricados con materiales que cumplen altos estándares de calidad, lo que garantiza su resistencia y funcionalidad con el uso intensivo durante toda la duración de la expo.

Una gama de módulos prefabricados adaptada a cada tipo de exposición

En una feria o exposición, el uso de construcciones prefabricadas permite que cada stand pueda contar con un espacio adaptado a sus necesidades, de forma que sea mucho más fácil articular los espacios en caso de ferias conjuntas o exposiciones multitudinarias.

Contamos con un servicio de alquiler y venta de módulos prefabricados adaptado a todo tipo de necesidades y proyectos. En el caso de ferias temporales, lo mejor es recurrir al alquiler de módulos prefabricados, con los que crear stands individuales o conjuntos y zonas para el usuario, para que conozca los detalles de cada propuesta y pueda disfrutar en primera persona de ideas nuevas.

En todas las gamas de módulos prefabricados que ponemos a tu disposición en Algeco, podrás disfrutar de un servicio rápido, eficiente, ampliable y sin que los costes sean un problema. Al contrario que las soluciones de obra, la arquitectura modular implica muchos menos riesgos y una calidad mucho mayor, con una huella contaminante prácticamente nula.

Además, teniendo en cuenta que cumplimos año tras año los objetivos de nuestro compromiso sostenible, enmarcado dentro de la Net Zero 2050, nuestra ambiciosa hoja de ruta para transformar el paradigma empresarial del sector modular y reducir las emisiones contaminantes en todos los frentes a nivel corporativo, elegir Algeco es garantía de calidad, flexibilidad y preservación del medio ambiente.