Vivienda modular, ¿La casa del mañana?

La creciente necesidad de espacios funcionales para viviendas que sean respetuosas con el medio ambiente y que aporten flexibilidad en función de las necesidades actuales, ha convertido a la construcción modular en la alternativa perfecta frente a la construcción de viviendas tradicionales. 

La construcción modular es respetuosa con el medio ambiente y favorece la sostenibilidad del entorno. Además, se puede disponer de una vivienda modular en tan solo unos pocos meses; una casa a medida, eficiente y ordenada. 

Muchas de las viviendas modulares destacan por su espíritu innovador,lo que en ningún momento disminuye el nivel de bienestar de las personas y las exigencias medioambientales.

Se trata pues de una construcción sostenible y transportable que permite a sus dueños reinventarse y adaptar su vivienda al entorno y a sus necesidades cambiantes.


Ventajas de las viviendas modulares

 

  • Una construcción rápida y segura

 

Los tiempos de espera en la construcción tradicional, la contaminación ambiental y acústica o el riesgo de la seguridad y confort son algunos de los problemas que han potenciado el aumento de la demanda en la construcción modular de viviendas. Intervenir en la creación de este tipo de construcciones es pensar de una forma diferente. La construcción modular es rápida, segura y con los mismos estándares de calidad que cualquier otro tipo de edificación.

 

  • Una construcción más respetuosa

 

Elegir una casa modular también significa optar por una forma de construcción más respetuosa. Estos edificios tienen un impacto ambiental limitado en comparación con los edificios tradicionales. Dado que la mayoría de los elementos son construidos en la fábrica, los desechos también son menos numerosos. La huella de carbono es muy baja y evitas todas las molestias derivadas de la construcción como el ruido y el polvo. Además, este método constructivo promueve el uso de materiales reciclables, lo que simplifica los problemas de deconstrucción del edificio cuando está al final de su vida útil; un criterio importante en el contexto de la futura regulación ambiental 2020.

 

vivienda modular

 

 

  • Una construcción digitalizada

 

El cliente puede elegir todos los detalles de su casa a través de las nuevas herramientas digitales que hace posible visualizar los hogares desde todos los ángulos antes de que se construyan.

En Algeco disponemos de la tecnología BIM con la que proporcionamos a nuestros clientes una visión virtual de cómo quedarían sus proyectos y hacer las modificaciones correspondientes antes de la implantación de la estructura, ahorrando costes y tiempos innecesarios. 

 

  • Libertad de creación

 

En Algeco, vemos en la vivienda modular una verdadera libertad de creación. La forma y los colores de los elementos, como el techo y la fachada, se adaptan completamente al entorno donde se va a construir. El diseño interior no es menos importante, las particiones son fácilmente desplazables para agrandar un espacio o crear una habitación extra como oficina, en caso de ser necesario.


¿Es por tanto la vivienda modular, la casa del mañana? Si bien es innegable que forma parte de las tendencias futuras, la vivienda modular está destinada a satisfacer las necesidades de sus ocupantes. Su flexibilidad le permite ser escalable y expandirse fácilmente.

 

Por tanto, podemos dar como afirmativa la pregunta. La arquitectura modular es capaz de adaptarse a cualquier tipo de situación y en todo tipo de sectores urbanísticos gracias a sus características y factores.

Categoría: