Vuelta al Cole en Algeco: las ventajas de las construcciones modulares en entornos educativos

Con el inicio del curso escolar, adaptar los espacios académicos y escolares de colegios e institutos es una prioridad. Alumnos y personal docente deben desempeñar sus funciones con plenas garantías de comodidad y acceso a espacios funcionales, correctamente equipados y con todo lo necesario para que el curso transcurra de manera fluida y sin incidencias.

En esa necesidad por garantizar las necesidades de todo el personal de los centros académicos juega un papel crucial la arquitectura modular. La implementación de aulas modulares es la mejor solución para mantener todas las garantías en colegios, academias, institutos y centros de formación en general, y son la mejor alternativa tanto a modo de solución temporal como para ampliar los espacios lectivos de los centros de forma permanente.

La Vuelta al Cole, sin sorpresas y con todas las garantías de equipamiento y confort

La calidad de la enseñanza que imparten los centros educativos viene parcialmente definida por el uso de instrumentos complementarios a los libros de texto que ayuden a dar un impulso a la enseñanza y contribuyan a mejorar la asimilación de nuevos conceptos durante todo el curso escolar, mejorando el potencial del alumnado y obteniendo un mejor rendimiento escolar.

Esas herramientas complementarias, como equipos informáticos, sistemas de proyección audiovisual en las aulas o salas de apoyo, son necesarias para que todos los alumnos reciban la mejor enseñanza escolar y puedan desarrollarse en todas las materias con toda soltura. Pero para que esas herramientas puedan instaurarse, es necesario contar con el espacio necesario y la infraestructura adecuada.

Dos aspectos clave en la implementación de aulas por módulos, que combinan lo mejor de la arquitectura modular (resistencia, ligereza, sostenibilidad y facilidad de montaje, entre otras ventajas) con el mejor equipamiento gracias a los Servicios 360º de Algeco, que contribuyen a sacar todo el partido a los espacios modulares implantados cumpliendo con todos los criterios de funcionalidad y seguridad.

Pero la implementación de esas herramientas complementarias de aprendizaje no es el principal ni el único motivo por el que muchos centros recurren al uso de aulas modulares. Es el espacio lo que impulsa a estos centros a recurrir a estas soluciones modulares, teniendo en cuenta la necesidad de albergar a personal docente y alumnado de todos los niveles en el centro durante todo el curso escolar.

¿Por qué el espacio adquiere una especial importancia en el ámbito académico? Porque, con el inicio del nuevo curso escolar, resulta fundamental hacer una adecuada distribución tanto del alumnado según su nivel académico como de los espacios adyacentes que sirven para cubrir el resto de necesidades de alumnos y profesores: comedores, vestuarios, salas de reuniones, clases de apoyo, salas de informática, salas de apoyo psicosocial…

Y, con el inicio de cada curso, todos estos espacios deben cumplir una serie de criterios funcionales muy claros, a fin de exprimir toda la utilidad de los mismos y que su buen desempeño repercuta positivamente en la formación de los estudiantes.

Una solución rápida, cómoda y muy sostenible

La principal ventaja de las aulas prefabricadas es que ponen fin a los problemas de espacio del colegio y garantiza poder ofrecer una enseñanza de calidad a todos los alumnos. Su montaje y desmontaje es muy sencillo, y desde Algeco nos encargamos de todo lo relacionado con el transporte y la implementación en el sitio.

Pero otro de los puntos fuertes del uso de aulas prefabricadas es su nulo impacto en el entorno natural. Gracias a la materialización de nuestros compromisos con la sostenibilidad medioambiental, en Algeco ofrecemos aulas prefabricadas de máxima calidad, con todas las garantías de resistencia, confort y equipamiento, sin que ello repercuta negativamente en el medio ambiente.

El uso de aulas prefabricadas deja una huella prácticamente imperceptible en el entorno natural, haciendo que su uso no perjudique la estabilidad del ecosistema y ayude a cumplir con las necesidades básicas de las nuevas generaciones de estudiantes de una manera mucho más sostenible y flexible que cualquier solución de obra. Por eso, recurrir a las aulas modulares de Algeco para la vuelta al cole es lo más seguro y ecológico a la hora de dotar al centro de todo lo necesario para el nuevo curso escolar.