Una importante compañía española de distribución con decenas de supermercados repartidos por todo el país solicitó de nuevo, el pasado año, los servicios de Algeco, puesto que ya era cliente habitual de nuestra empresa.
En esta ocasión, se trataba de un gran proyecto a nivel nacional, con un objetivo claro: cubrir sus necesidades de espacio derivadas de la irrupción de la pandemia de la COVID-19.
Esta destacada cadena confía en Algeco siempre que lleva a cabo la apertura de una nueva tienda, por ejemplo, para la instalación de los módulos prefabricados que son utilizados por los encargados de obra y sus respectivos trabajadores y técnicos.
Generalmente, este tipo de alquileres se prolonga durante periodos de tiempo que van desde los 6 hasta los 12 meses, aproximadamente. Aunque también existe la opción de compra de los espacios modulares.
Solución modular rápida y específica
Este cliente demandaba una solución rápida y específica para asegurar el distanciamiento social de sus trabajadores y evitar posibles contagios. Para ello, debía contar con todas las garantías sanitarias exigidas y, al mismo tiempo, tener la certeza de que su ritmo operativo no se iba a ver gravemente afectado con interrupciones, cambios inesperados y, en general, con variaciones de dinámica empresarial.
Si se hubiesen decidido por ampliar sus instalaciones mediante construcción tradicional, probablemente las obras se hubiesen demorado varios meses, incluyendo un coste de ejecución bastante elevado.
Al tratarse de un proyecto de envergadura nacional, pudimos aportar distintas soluciones modulares en diferentes centros logísticos de esta compañía del sector alimentación.
Instalación y funcionalidad de los módulos
En cuanto a la funcionalidad de los módulos, nos encargamos de la instalación, principalmente, de comedores y vestuarios prefabricados, así como de estructuras sanitarias con inodoros y lavabos para el uso de los transportistas. De esta manera, se evitaba el tránsito no autorizado por las instalaciones y el acceso de personas ajenas a la empresa.
De manera concreta, la Comunidad Valenciana y la provincia de Sevilla fueron dos de los puntos, aunque no los únicos, en los que se trabajó para el desarrollo de este proyecto. En el primero de ellos, se cubrió una extensión total de alrededor de 600 metros cuadrados con construcciones modulares en disposición horizontal, es decir, en una única planta.
Además, este cliente se decantó por la Gama Origin y la Gama Confort con un equipamiento estándar, dotando todos los módulos de servicios adicionales, como climatización y mobiliario confortable para las estancias de comedor.
Tras la instalación modular
Tras la instalación de los diferentes módulos en sus respectivos centros logísticos, los resultados no se hicieron esperar.
1. Pudieron mantener un único turno de comida para sus trabajadores, como sucedía en los meses anteriores a la pandemia (de no ser así, estaban obligados a distribuirse en 3 o 4 grupos diferentes, con sus respectivos horarios definidos).
2. Conservaron su horario de apertura habitual, sin tener que realizar modificaciones.
3. No tuvieron que recurrir a la construcción tradicional para afrontar este inesperado problema.
4.Renunciaron al establecimiento de diferentes turnos de uso en los vestuarios y rechazaron la idea inicial propuesta de tener que flexibilizar los horarios de entrada y salida de los trabajadores para evitar contagios.
En definitiva, podemos afirmar que todo fueron ventajas.
El cliente decidió contar con nuestros servicios por las siguientes razones:
Se trataba de un proyecto definitivo, realizado totalmente a medida, con todas las ventajas de la arquitectura modular. Tras detectar sus necesidades, cada uno de los pasos del desarrollo y la instalación fue ejecutado por Algeco.
Definimos un responsable comercial que se encargó de todo el proyecto a nivel nacional. De este modo, el cliente disponía de un punto de contacto centralizado para cualquier trámite o gestión que fuese necesario. Además, gracias a esta configuración de equipos, se acortaron los tiempos de entrega y se pulieron perfectamente las dinámicas de trabajo.
Algeco ofrece un servicio único e innovador en Europa, siendo reconocidos como la alternativa por excelencia a la arquitectura tradicional.
Específicamente, este proyecto destaca por su sobresaliente calidad y por la rapidez en la instalación de los diversos módulos. Como dato concreto, una extensión de terreno de 600 metros cuadrados estuvo completamente operativa tras dos semanas de trabajo de nuestros profesionales. ¡Fue un éxito completo!