Los nuevos métodos modernos de construcción y sus ventajas

Los desafíos dentro de la industria de la construcción significan que se está volviendo más difícil cumplir con los requisitos crecientes mientras se mantienen los altos estándares. La construcción modular ofrece una solución: proporciona acabados flexibles, asequibles y superiores para una amplia gama de usos.

Sobre la construcción modular

El proceso y el método de diseño de la construcción modular lo convierten en una opción cada vez más atractiva para una amplia gama de proyectos. El uso de edificios de construcción modular puede diseñarse teniendo en cuenta las necesidades exactas de cada cliente y construirse para que sea duradero.

Un edificio modular es simplemente una propiedad que tiene módulos seccionales, se construye fuera de la ubicación y se puede configurar para unirse sin problemas creando un edificio que cumpla con especificaciones precisas.

ventajas construccion modular

Los beneficios de la construcción modular

Si estás pensando en comenzar un proyecto de construcción y estás sopesando las diferentes opciones que existen, recuerda que las construcciones modulares tienen muchos beneficios a nivel inmediato de entrega así como de durabilidad en años. Desde la fase de diseño inicial hasta la extensión de la propiedad en el futuro, si es necesario, la construcción modular podría proporcionarte la solución que buscas.

Flexibilidad

Cuando se trata de diseño, la construcción modular ofrece una gran cantidad de posibilidades. La flexibilidad del proceso significa que este procedimiento de edificación se puede usar para construir una variedad de edificios, desde la casa de la familia perfecta hasta un espacio de oficina moderno. El uso de un diseño innovador y llamativo se puede adaptar a cada cliente, asegurando que cumplan con una variedad de planos y conceptos.

Calidad consistente

Los módulos que se unen entre sí se fabrican en una sola ubicación. Este proceso garantiza que la calidad sea coherente en todo momento y cuando elijas un proveedor de confianza, sabrás que todo lo que se entregue cumplirá con los altos estándares. En Algeco, ofrecemos amplias garantías y un compromiso continuo, para que puedas estar seguro de que todos los aspectos de tu proyecto de construcción serán de alta calidad.

Entrega rápida

¿Necesitas una solución que se entrega rápido? La forma en que se construyen los edificios modulares significa que se pueden completar mucho más rápido que los métodos de construcción tradicionales. Dependiendo del tamaño y diseño de tu proyecto, los componentes pueden estar listos para ser entregados en la ubicación especificada en cuestión de semanas.

Minimizar la interrupción

Como la mayor parte del trabajo en un edificio modular se lleva a cabo fuera de la ubicación final, la interrupción de tu vida cotidiana se reduce al mínimo. El proceso de construcción modular está transformando las operaciones de la industria. Todos los componentes completados se entregarán antes de que comience la construcción en la ubicación final, lo que acelerará los tiempos de construcción.

Ahorro de costes

El proceso de construcción modular significa que las empresas que prestan el servicio ahorran y pueden transferirse a los clientes. Además, el tiempo mínimo de construcción en la ubicación final también puede hacer que sea una opción más rentable. Es una solución beneficiosa para todos, que ofrece una construcción de alta calidad a un coste asequible en comparación con los métodos tradicionales de edificación.

Sostenibilidad

Los edificios modulares también benefician al medio ambiente. Mediante el uso de materiales sostenibles, la minoración del coste del ciclo de vida y la reducción de desperdicios, las prácticas de construcción modular pueden ser mucho más sostenibles que las alternativas. ¿Quieres saber más acerca de la sostenibilidad en la construcción modular? Haz clic aquí.

Longevidad

La casa prefabricada original podría haber sido diseñada como una solución temporal, pero los edificios modulares de hoy en día se construyen teniendo en cuenta la longevidad. Nuestros diseños están realizados para durar más de 60 años, lo que garantiza que tu propiedad modular continúa atendiendo sus necesidades durante décadas después de la construcción.

caracteristicas construccion modular algeco

¿Cuáles son los usos de la construcción modular?

La flexibilidad que proporciona la construcción modular significa que hay un gran margen para el proceso que se utilizará en una variedad de proyectos: ofrecer todos los beneficios de las construcciones modulares a una variedad de clientes.

Solo algunas de las aplicaciones para las que se puede usar la construcción modular son las siguientes:

  • Instalaciones escolares y educativas.
  • Edificios sanitarios.
  • Espacio de oficina.
  • Unidades de venta comercial.
  • Espacios de vivienda.
  • Instalaciones deportivas y de ocio.