Qué son las naves modulares y cómo pueden beneficiarte

Las naves modulares son estructuras metálicas de acero que se utilizan en diferentes sectores. Normalmente se utilizan como almacenes o garajes, aunque también se utilizan para usos agrícolas, centros deportivos, aulas de formación o puntos de venta.

La gran ventaja de estos espacios es que son muy versátiles y lo más destacado es la facilidad y rapidez de fabricación y montaje. Los costes en fabricación son bajos y el impacto medioambiental es casi nulo debido a su material reciclable y por el alto grado de prefabricación.

 

¿De qué están construidas las naves modulares?

 

Principalmente se componen por estructuras metálicas de acero galvanizado y sus elementos principales son una cubierta y varias fachadas que pueden estar hechas de chapa o panel sándwich. Además, están incorporadas con cristaleras y portones laterales.

Las naves metálicas prefabricadas de Algeco son totalmente personalizables pudiendo elegir el cliente las dimensiones según la necesidad, la altura, anchura y la cubierta que mejor se adapte al proyecto. Estas construcciones cuentan con aislamiento térmico y acústico y placas traslúcidas para un mayor ahorro de la energía.

 

¿Dónde se construyen las naves modulares?

 

Las estructuras de las naves modulares se construyen en la fábrica y se transportan al lugar de instalación donde se realizará el montaje instalando cada uno de sus módulos uniéndose entre sí. Luego se agregan los revestimientos del techo y de la pared seleccionados. Las ventajas de esta forma de construcción son muchas, pues se centran en una disminución enorme de los desechos, la velocidad y el bajo coste, reduciendo al máximo el impacto medioambiental.

 

¿Cuánto tarda en fabricarse la nave modular?
 

El proceso de fabricación es muy rápido, tan solo necesitaremos entre 3 y 4 semanas para tenerla lista y empezar con el trabajo de montaje.

El proceso de montaje es aún más rápido. Como la estructura ya está montada, solamente hará falta unir los módulos y anclarlos. Por lo que en 3 días ya podría estar la estructura, cubierta y la fachada montada. Todo dependerá del tamaño de la nave.

 

nave metálica de algeco

 

¿Cuáles son las ventajas de comprar naves modulares?


Comprar una nave modular tiene amplias ventajas. En Algeco tratamos de utilizar la mayor cantidad de componentes prefabricados comprobados a nivel de calidad, seguridad y listos para su uso. Al tratarse de materiales prefabricados, los costes se reducen significativamente, cosa que no afecta a la calidad del producto en ningún momento. Las estructuras de naves metálicas tienen además, el marcado CE y cumple con la normativa vigente.

Son de rápida construcción e instalación: con Algeco disfrutarás de tu proyecto en pocas semanas debido a su rápido montaje y fácil instalación.
 

Son eficientes: los materiales utilizados cumplen los requisitos de aislamiento térmico y acústico y eficiencia energética.
 

Son ampliables: Gracias a su carácter modular el cliente tiene la posibilidad de realizar ampliaciones de forma sencilla y económica.
 

Son económicas: los precios son reducidos y se puede mantener un control completo del proceso productivo, lo que atribuye a un menor riesgo y una mayor calidad.
 

Son sostenibles: son naves de construcción sostenibles por su alto grado de prefabricación, contribuyendo a reducir el impacto ambiental por el reducido tiempo de montaje en obra.

 

tabla de características sobre naves modulares

 

Si deseas saber más sobre la venta de naves metálicas modulares ponte en contacto con nosotros sin compromiso. Resolveremos todas tus dudas o te haremos llegar un presupuesto a medida según tus necesidades y prioridades. ¿Hablamos?

 

Quizás también te interesen los siguientes artículos:

 

https://www.algeco.es/construcciones-modulares-de-acero-galvanizado-y-su...

 

https://www.algeco.es/cuales-son-las-construcciones-modulares-mas-habitu...