Uno de los sectores que se han visto muy afectados por la pandemia son las residencias de ancianos. Las visitas de familiares quedaron prohibidas en marzo y duró durante algunos meses. Estas visitas se fueron reanudando de forma progresiva conforme fuimos entrando en la “nueva normalidad”. Sin embargo, la situación actual de la pandemia obliga a que en la mayoría de comunidades autónomas estas residencias de ancianos sigan con restricciones en cuanto a número de visitas.
Por norma general:
1. Las visitas tienen que ser con cita previa.
2. El número de personas que pueden acudir conjuntamente a una misma visita viene determinado por cada comunidad (como norma general, una o dos por cada visita)
3. Las visitas tienen una duración determinada, en función de los criterios de cada centro y de la situación epidemiológica de la zona.
4. Los familiares deben respetar todas las medidas de seguridad que les indique desde el centro.
¿Qué son las salas de visitas modulares?
Para que las visitas a nuestros mayores puedan realizarse con las mejores garantías de seguridad, existen las salas de visitas modulares, perfectas para ampliar espacios y que puedan mantenerse las distancias entre visitantes sin sufrir ningún riesgo.
Estos espacios modulares se adaptan perfectamente a las instalaciones permanentes, siguiendo la misma línea en cuanto a diseño, ya que se puede crear un módulo adaptado en cuanto a necesidades y estilo.
Otra gran ventaja que ofrecen los espacios modulares es que las instalaciones pueden ampliarse en función de las necesidades de cada momento, pudiendo añadir o quitar los módulos cuando sea necesario. Es decir, en caso de que ya no fuese necesario el uso de estos espacios, se podrían quitar sin ningún problema, de forma rápida y sencilla.
Gracias a su facilidad de montaje, las instalaciones modulares están completamente disponibles en un periodo corto de tiempo, todo con un alto nivel de personalización y unos acabados y diseños atractivos de calidad.
La principal ventaja de los módulos prefabricados de Algeco es la entrega rápida, la facilidad de reubicación, el bajo coste, la alta capacidad de adaptación, alta calidad de sus materiales y el cuidado con el medio ambiente. Estos edificios son esenciales en casos donde la rapidez de poder optar por un espacio temporal es necesario.
Si crees que tu residencia de ancianos necesita un espacio extra, ya sea para los visitantes o para poder acudir a los mayores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados.
Quizás también puedan interesarte estos artículos:
https://www.algeco.es/modulos-sanitarios-para-aliviar-la-presion-asisten...
https://www.algeco.es/los-centros-sanitarios-modulares-y-su-rapida-const...