¿Se pueden modificar los espacios modulares?

La respuesta es un rotundo sí. Los espacios modulares de Algeco, pueden ser ampliados y modificados muy fácilmente y con un esfuerzo mínimo, pudiendo hacer espacios más grandes o más pequeños según la necesidad de cada momento.

De hecho, están creados y pensados para eso. Una de las características principales de este tipo de construcciones es precisamente la facilidad que tienen de adaptarse a cualquier cambio y ubicación y poder ser desmontados y transportados a otro lugar para poder volver a utilizarse y dar un servicio específico.

 

¿Cómo se agrandan los espacios modulares?

 

Para agrandar los espacios modulares, simplemente deberemos añadir más módulos que irán unidos a la construcción existente mediante piezas especiales como: bulones, pletinas, tornillos, pernos, etc.., y una vez unidos se procede a darle estanqueidad a la construcción global mediante materiales específicos . De igual manera existe la posibilidad de aumentar el espacio disponible añadiendo una planta más al edificio existente, proveyéndolo de todo lo necesario para su funcionamiento.

 

La modificación de los espacios modulares se puede hacer tanto si hablamos de un espacio temporal o de un espacio definitivo, si bien, el proceso es algo distinto. En ambas situaciones puede realizarse sin problemas. Podéis ver más sobre el proceso de montaje en este post: Cómo se instalan los espacios modulares

 

ampliar los espacios modulares

 

Arquitectura totalmente flexible

 

La ventaja más destacable de este tipo de arquitectura es la alta flexibilidad y adaptación al entorno. La facilidad de ser reevaluada y reconstruida, pudiendo realizar mejoras e incluso, en caso de desuso, ser desmontada o reciclada cuando no sirva a la función originalmente pensada, recuperando el terreno y respetando el medio ambiente.
 

En general, la arquitectura modular proporciona ligereza a la construcción optimizando el proceso energético necesario si lo comparamos con la arquitectura convencional. Visto así, comprobamos que la arquitectura modular es un tipo de construcción consciente que nos beneficia en todos los sentidos. 

 

En Algeco, aportamos las soluciones más eficientes, ante las necesidades de espacio temporales o definitivas en sectores tan diversos como los siguientes: industria, construcción e infraestructuras, educación, Administración Pública, sanidad y servicios.
 

Este tipo de soluciones ante la falta de espacio se ha alzado como la alternativa por excelencia a la arquitectura tradicional.