La falta de espacio y la necesidad de redistribuir los elementos es un problema acuciante en el ámbito empresarial. Bien por picos de ocupación, almacenamiento de stock o sustitución de elementos del mobiliario, en ocasiones es necesario recurrir a soluciones de espacio adicionales que sean efectivas y puedan utilizarse a la mayor brevedad.
Estamos hablando de soluciones modulares, que han demostrado su efectividad en todo tipo de situaciones y que han permitido solucionar, desde su popularización, distintos problemas relacionados con el espacio y los aforos en multitud de entornos y situaciones.
La rapidez con la que se instalan los módulos prefabricados, la flexibilidad que ofrecen y la enorme rapidez con la que se pueden retirar una vez se puede prescindir de ellos han hecho que sean la opción preferida para usar en eventos multitudinarios, reformas arquitectónicas y asentamientos tanto provisionales como de larga duración.
Principales ventajas de utilizar módulos prefabricados
Cuando hablamos de que la instalación de módulos prefabricados es la mejor opción para solucionar problemas de espacio, solemos hacer hincapié en aspectos generales. Sin embargo, en Algeco hemos creado un sistema de trabajo que permite potenciar esa eficiencia de la que tanto se habla cuando salen a relucir las bondades de la arquitectura modular.
Hablamos, por ejemplo, de nuestra capacidad logística, que se basa en la coordinación de nuestras delegaciones para agilizar los envíos y entregar el material en destino a la mayor premura. Muchas de las soluciones de arquitectura modular van asociadas a plazos límite, ya que se necesita para cubrir una necesidad concreta que sucederá en un lugar y en un momento determinados.
Por tanto, no solo hay que hablar de que las soluciones modulares de espacio son fáciles de montar y de equipar, sino que el proyecto se puede materializar en semanas gracias a la estructura de Algeco, apoyándose en sus delegaciones repartidas por toda España y en la disponibilidad de stock, con más de 17.000 módulos disponibles para enviar.
Otro punto a favor del uso de módulos prefabricados es su versatilidad, tanto en cuanto a usos como en lo que se refiere al equipamiento en sus distintas gamas. Y es que en Algeco trabajamos con distintas familias de módulos prefabricados, a fin de adaptarnos a cualquier tipo de necesidad.
Colegios, oficinas, hospitales, puestos de venta, casetas de seguridad, campamentos de trabajo… nuestros módulos prefabricados son aptos para utilizarse en todo tipo de entornos y ámbitos.
Incluso hemos colaborado con la restauración de Notre Dame en la instalación de una base de vida al pie del claustro de la catedral parisina, en la instalación de 36 módulos Origin y varias esclusas de descontaminación, demostrando la rapidez con la que se pueden instalar estas construcciones modulares y la extraordinaria resistencia que presentan.
Además, el hecho de trabajar con distintas gamas y ofrecer soluciones tanto provisionales como más a largo plazo, así como disponer de la capacidad de equipar completamente los módulos en función de las necesidades de cada proyecto, hace que recurrir a este tipo de soluciones de ampliación del espacio sea lo mejor en prácticamente cualquier supuesto.
Prestaciones de los módulos prefabricados
Todas las ventajas que ofrecen estas soluciones modulares no serían nada si las prestaciones de las que hacen gala no acompañasen. Y es que los módulos prefabricados con los que trabajamos no solo son una solución altamente resistente: también garantizan un nivel idóneo de aislamiento térmico y acústico.
Además, siendo fieles a nuestro compromiso con la sostenibilidad, en Algeco trabajamos con materiales respetuosos con el entorno natural, lo que hace que optar por la instalación de módulos prefabricados sea una solución rápida, económica, eficiente y enteramente sostenible.
Cada gama de módulos prefabricados cuenta además con una determinada estética y satisfacen un tipo específico de necesidad.
-
Gama Progress. Es la familia de módulos de alta gama. Aúnan diseño, confort y calidad en la construcción, ofreciendo todo lo necesario para adaptar el espacio a una necesidad específica incluso de manera permanente.
-
Gama Advance. Es la opción más pro dentro de las soluciones temporales. Ofrece confort y seguridad, y funcionan especialmente bien a la hora de adaptar oficinas, salas de conferencias o puestos de vigilancia.
-
Gama Origin. Los módulos prefabricados Origin están concebidos para dar una solución rápida por tiempo determinado. Es un tipo de solución básica que permite disponer de todo lo necesario hasta una fecha concreta, siendo ideales para eventos o tareas de construcción.
Pero estas gamas no serían nada sin el equipamiento adecuado. Ahí entran nuestros servicios 360º, otra de las ventajas que ofrecen los módulos prefabricados de Algeco como solución a los problemas de espacio.
Y es que la cuestión no es solo ofrecer una variedad de soluciones de arquitectura modular, sino hacer de estos espacios unos plenamente funcionales, capaces de contar con todo lo necesario para que el equipo que los emplee pueda disponer de las mejores soluciones tecnológicas y de seguridad.
Estamos hablando de sistemas de climatización, alarmas contra robos e incendios y de generadores eléctricos, pero también de varias gamas de elementos para el mobiliario, de la decoración, del servicio de catering o del de limpieza.
Es decir, en Algeco las soluciones que proponemos para neutralizar el problema de la falta de espacio es total, erradicando no solo el problema del espacio, sino incluyendo todo el equipamiento para hacer que los espacios modulares sean 100% habitables.