Qué son las construcciones modulares antivandálicas

Tanto si estás pensando en alquilar o comprar casetas de obra prefabricadas o contenedores de obra seguramente estés pensando en la seguridad que este tipo de módulos necesitan.  Es posible que no hayas oído hablar de las unidades antivandálicas.

Por eso, hemos querido reunir algunas razones por las que deberías considerar este tipo de módulos para tu obra.


¿Qué es el antivandalismo?
 

Las cabinas antivandálicas están diseñadas para obras o construcciones no seguras, por lo que, gracias a ellas tu oficina de obra, almacén u otros edificios estarán protegidos contra cualquier tipo de robo o daño.

 

El vandalismo y los robos van en aumento
 

Cada año se producen miles de casos de actos delictivos en España, tales como robos y destrozos. Precisamente durante el confinamiento y el toque de queda, la policía se ha visto obligada a realizar patrullas adicionales para disuadir a los intrusos oportunistas de robar en tiendas vacías y obras de construcción.

 

La oficina de la obra es el centro de la misma
 

La oficina de la obra, junto con otros edificios como los aseos, las zonas de descanso y los almacenes, son una parte importante que forma parte del proyecto de construcción en su conjunto. Sin ellas, el proyecto no funcionaría y los trabajadores no tendrían un lugar para descansar, comer o asearse.

 

Si fueran objeto de vandalismo podrían perderse documentos importantes del proyecto u otras herramientas indispensables y muy costosas, lo que en última instancia retrasaría el proyecto mientras se arregla o se sustituye el material u objetos perdidos o robados.

 

Por ello, queremos nombrar las ventajas que tienen estas construcciones modulares antivandálicas.

 

contenedor de seguridad

 

Ventajas de las construcciones modulares antivandálicas
 

Aportan tranquilidad en tu proyecto
 

Las unidades antivandálicas están construidas para asegurar los edificios contra robos y daños. Con unos resistentes paneles de pared de acero soldados a la estructura, y persianas de acero en las ventanas y puertas de acero con bordes antijuego para resistir los robos, podrás tener la seguridad de que tu oficina de obra se mantiene segura durante todo el proyecto.

 

Son totalmente flexibles y adaptables


Las unidades antivandálicas de Algeco son completamente flexibles, lo que te permite trabajar exactamente de la forma que deseas. Se pueden unir para crear un espacio de oficina para una plantilla más amplia. Cuando el espacio en el suelo es limitado, las cabinas pueden incluso apilarse una encima de otra con acceso a través de una escalera exterior.


Nuestras oficinas no sólo son flexibles, sino que también ofrecemos otros tipos de edificios. Desde aseos portátiles y comedores portátiles con agua corriente hasta cabinas para dormir.


Quizás te interesen los siguientes artículos:

 

https://www.algeco.es/seguridad-y-salud-en-el-mundo-de-la-construccion

 

https://www.algeco.es/almacenamiento-de-obras-simplificado-y-seguro

 

https://www.algeco.es/cuales-son-las-ventajas-de-las-casetas-de-vigilanc...