Declaraciones Ambientales

En Algeco nos preocupamos por el medio ambiente y la sostenibiAlgeco es una empresa especializada en construcción modular preocupada por el medio ambiente y la sostenibilidad que se ha desarrollado implementando procesos específicos de carácter ambiental y de gestión de calidad y seguridad.lidad. Por ello, toda nuestra actividad se ha desarrollado implementando procesos específicos de carácter ambiental. Descubre cómo lo hacemos.

Somos una empresa especializada en construcción modular, pero también nos preocupa el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad. Así, conocemos y cumplimos con la responsabilidad que tenemos al respecto.

De este modo, hemos desarrollado nuestra gestión ambiental siguiendo criterios de eficiencia y eficacia, adaptando las exigencias de las normas de referencia a las características de la organización de la siguiente manera:

- Integrando los procesos comunes con los sistemas de gestión de calidad y seguridad (gestión de la documentación, gestión de los registros, gestión de las no conformidades y acciones correctivas y preventivas).

- Aprovechando la estructura de la organización para desarrollar determinados procesos (también comunes a los sistemas de gestión de calidad y seguridad) en el plano estratégico (identificación, acceso y evaluación del cumplimiento de RL y otros, o revisión por la dirección) o de integración (formación, comunicación, uso y mantenimiento de infraestructura, plan de obra).

- Implementando otros procesos específicos de carácter ambiental (identificación y evaluación de aspectos ambientales, control operacional, preparación y respuesta ante emergencias), teniendo en cuenta la estructura y dinámica de los centros.

Con el fin de conocer las repercusiones ambientales de las actividades desarrolladas por nuestra organización, ya sean directas o indirectas, hemos identificado los aspectos ambientales asociados a las mismas.

La identificación se ha realizado teniendo en cuenta las actividades desarrolladas por la organización en:

o Condiciones normales (CN): se da en el funcionamiento habitual de la empresa.

o Condiciones anormales (CA): relacionadas con servicios auxiliares, como obras. Son planificadas, programadas y previsibles.

o Situaciones potenciales excepcionales (EX) o de emergencia (SE), cuando la situación es incontrolada. En estos casos, la posibilidad de generar daños a personas, instalaciones y al medio requiere de una intervención inmediata y organizada.

o Actividades pasadas (AP).

o Situaciones indirectas: aquellos aspectos sobre los que la empresa no tiene capacidad de control, pero sí, de influencia (proveedores de producto o servicio y clientes, entre otros).

Y sus efectos sobre cada aspecto ambiental:

- Consumos.

- Emisiones.

- Afecciones al medio natural y urbano.

- Vertidos.

- Residuos.

La evaluación de los aspectos ambientales de las actividades, productos y servicios que ALGECO Construcciones Modulares, S.L.U. puede controlar, o sobre los que puede influir, teniendo en cuenta aspectos directos e indirectos respectivamente, se han identificado y evaluado siguiendo criterios de evaluación, así como procesos de control y seguimiento.

Para más información puedes verlo en los siguientes documentos de una forma más detallada:

Teleoperadora

¿Tiene un proyecto? Consúltenos gratuitamente

    • Solicitud sin compromiso
    • Respuesta en 48 horas
    • Nuestros equipos están cerca de usted

Póngase en contacto con un asesor

SERVICIOS 360º

EQUIPAMIENTO Y CONFORT

Ver más

ENERGÍA Y TECNOLOGÍA

Ver más

SEGURIDAD

Ver más

IMPLANTACIÓN EN EL SITIO

Ver más